Parece que la llegada de la nueva generación de iPads está más cerca que nunca. Si ayer os enseñábamos un vídeo en el que podíamos ver las supuestas Smart Cover del próximo iPad 5, hoy llegar nuevas imágenes de un iPad mini dorado con Touch iD, al igual que el reciente iPhone 5s, cuya fecha de presentación prevista sería entorno a mediados del próximo mes de octubre.

Como podemos apreciar en la imagen que encabeza este post, el color es similar al del iPhone 5s Gold, pero no se limita solamente a los bordes o a parte de la parte de atrás, si no que la totalidad de la carcasa de próximo iPad mini estaría fabricada en aluminio de una sola pieza en tono dorado y con su parte delantera en blanco. A simple vista, y a la espera de que se trate realmente de un modelo oficial filtrado, el iPad mini dorado luce increíblemente bien.

Pero además, Sony Dickson, uno de los que filtró las primeras imágenes del iPhone 5s se aventura en las especificaciones técnicas del dispositivo, que montaría componentes similares a los del actual iPhone 5s: Procesador A7, y puede que M7, 1GB de RAM y disponible en los tres colores de la nueva generación de iPhone, oro, gris espacial y plata.

Llegaría con especificaciones similares al iPhone 5s

Otra de las novedades más interesantes que incorporaría el nuevo iPad mini es Touch ID, el sistema de reconocimiento de huellas dactilares presente en el iPhone 5s y que según las pruebas de los usuarios que ya lo tienen en sus manos, funciona increíblemente rápido, sirviendo para desbloquear el dispositivo y realizar compras en la iTunes/App Store.

Además si los planes de Apple es llevar el sistema de reconocimiento dactilar al iPad para identificar al usuarios, deja la puerta abierta para el sistema Multiusuario, una de las novedades que los propietarios de un iPad llevan más tiempo pidiendo y que asentaría las bases para convertir el tablet de la compañía en un dispositivo familiar, y por ello, evitando que cada miembro de la familia tenga que comprar su propio dispositivo.

De momento, se desconocen los planes de Apple, pero visto el nivel de adopción del iPhone 5s Gold, no hay duda que el iPad mini dorado con Touch ID será otro éxito de la compañía.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: