Muchos lo hemos probado ya en las versiones para desarrolladores y por fin tenemos la versión definitiva. iOS 7 ya está disponible para descargar a todos los dispositivos Apple compatibles. Tal y como se anunció la semana pasada durante la presentación del iPhone 5c y el iPhone 5s, iOS 7 ha llegado tanto para el iPhone (desde el iPhone 4 hasta los dos modelos recién presentados) como para iPad (desde el iPad 2 hasta los últimos modelos introducidos en el mercado).

iOS 7 es la mayor actualización del sistema operativo móvil de Apple desde que en 2007 fuera lanzada la primera versión. Destaca, principalemente, el rediseño de su interfaz de usuario, esa vez mucho más minimalista y plana, siguiendo la tendencia de sus principales competidores. Pero las novedades de iOS 7 son muchas más:

- Control Center: Quizás uno de los aspectos más demandados en el ecosistema de Apple y que por fin veremos en iOS 7. Control Center permitirá acceder a funciones concretas rápidamente deslizando el dedo desde la parte inferior de la pantalla. Desde activar el modo No Molestar a bloquear la rotación, cambiar la radio, desactivar el Wi-Fi, Bluetooth, controlar iTunes, ajustar el volumen, compartir mediante AirDrop o AirPlay,, además deabrir diferentes aplicaciones como el reloj, la calculadora o la cámara..

  • Multitarea real: Otra de las demandas más sonadas entre los usuarios de dispositivos de Apple y que por fin llega en iOS 7. A partir de ahora, las aplicaciones quedarán funcionando en segundo plano y el sistema se encargará de gestionar los recursos de manera inteligente. La interfaz para gestionar la multitarea también ha cambiado de manera radical y ahora, al pulsar dos veces el botón Home, aparecerán todos los procesos activos que podremos cerrar con sólo deslizar el dedo.

  • iTunes Radio: Aunque todavía no sabemos si iTunes Radio llegará más allá de EEUU (según la Golden Master de iOS 7, sí podremos), podremos escuchar música ilimitada de manera gratuita (con publicidad) o sin publicidad si estás suscrito a iTunes Match. La alternativa de Apple a servicios como Pandora y que llegará a iPhones y iPads de todo el mundo con iOS 7.

  • Safari: También el navegador de Apple se verá fuertemente modificado con iOS 7: nueva interfaz, nueva distribución de las pestañas abiertas y otras muchas novedades como el autorellenado de formularios o la sinconización de KeyChain en iCloud para compartir las contraseñas de todos nuestros dispositivos.

  • Siri: Interfaz rediseñada, funcionalidades extra y nuevas voces serán las novedades que traerá en iOS 7 el asistente personal de Apple. Lamentablemente, las nuevas voces de Siri en español tendrán que esperar.

  • Find My iPhone: Es uno de los servicios más útiles del sistema operativo móvil de Apple y que en iOS 7 llega renovado con novedades: marcar como bloqueado el terminal para que no pueda ser utilizado incluso tras restaurarlo.

Un rediseño sin precedentes

ios 7

El rediseño de iOS 7 no es un simple lavado de cara, es un cambio radical en el sistema operativo de Apple en materia de diseño. Tanto es así que son muchas las aplicaciones para iOS que ya han comenzado a migrar hacia los estándares estéticos del nuevo iOS. Estas son las aplicaciones que más remodelaciones han sufrido:

  • Cámara: También la app de la cámara se verá remodelada en iOS 7 con una interfaz mucho más minimalista y novedades como filtros. Además, acceder a determinadas funciones como el HDR será mucho más rápido e intuitivo. El único contra, no obstante, es que no todas las novedades de la cámara llegarán a todos los dispositivos, quedando las más novedosas reservadas para los últimos dispositivos que salieron al mercado.

  • App Store: A partir de hoy tendremos una nueva App Store, más rápida, más limpia, con un diseño totalmente renovado y acorde con las nuevas líneas de iOS 7.

  • App de fotos: Llega con un aspecto visual totalmente nuevo. Es más rápida y la clasificación de las fotos y videos cambia para poder organizarlas siguiendo tres patrones: Colecciones, Momentos y Años.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: