Hace un par de días os mostramos cuál era el rendimiento del nuevo iOS 7 en el iPhone 4/4S, simplemente para contestar a una pregunta que ronda a muchos usuarios: ¿merece la pena actualizar?. El 18 de Septiembre está a la vuelta de la esquina y otros tantos usuarios de iPad no saben si les sale a cuantas usar iOS 7 en iPad 2. ¿Llegará a sorprendernos como el iPhone 4 o será una actualización nefasta para su rendimiento? En AppleWeblog vamos arrojar algo de luz a esta cuestión mostrando todas las características de iOS 7 en iPad 2.

Qué nos ofrece iOS 7 en iPad 2

No es la primera vez que os hablamos de la obsolescencia programada. Esa tendencia de las empresas tecnológicas por planificar el fin de la vida útil de un producto tras un periodo calculado de tiempo. El objetivo de Apple está claro: si quieres disfrutar de todas las cualidades de los sistemas operativos (tanto OS X Mavericks como iOS 7), tienes que tener el dispositivo más potente posible, que coincide a su vez con el más caro. No es nada nuevo, solo hay que ver el lanzamiento de Siri y iPhone 4S, dejando a un lado que el asistente de voz de Apple funcionase en iPhone 4. ¿Falta de hardware? Nada más lejos de la realidad, gracias a Jailbreak vimos que era totalmente posible.

Dejando a un lado la estrategia comercial de Apple con respecto a sus dispositivos, las características que no estarán disponibles con iOS 7 en iPad 2 son las siguientes:

  • Siri: esto no es nada nuevo para los usuarios del iPad 2 de Apple. Para iOS 7 en iPad 2 no podremos disfrutar de las nuevas mejoras en Siri, que ahora será capaz de hacer más cosas que en anteriores versiones con un reconocimiento de voz más natural.
  • Fotos panorámicas: tampoco podremos realizar fotos panorámicas con iOS 7 en iPad 2, pero como los usuarios de este dispositivos sabemos, tampoco es un gran sacrificio. La cámara trasera del iPad 2 se podría calificar como penosa, siendo bastante generosos.
  • Filtros en cámara: que no filtros en las fotografías. ¿La diferencia? No podremos tomar fotografías mientras previsualizamos cómo quedaría el filtro de iOS 7 en iPad 2 correspondiente. Si podremos incluírselos a las tomas en el carrete fotográfico.
  • AirDrop: Incomprensiblemente, iOS 7 en iPad 2 no permitirá compartir documentos, fotografías, vídeos y demás archivos con otros usuarios de dispositivos iOS.

Impresiones de iOS 7 en iPad 2

Viendo las características del iPad 2 con iOS 7, podemos ver que se asemejan con las del iPhone 4. Pero, ¿repetirá rendimiento? El procesador A5 del iPad 2 supera con creces al A4 del iPhone 4. Con prácticamente el doble de rendimiento y No encontrarás nada mejor en rendimiento para iPad 29 veces más rápido a la hora de procesar gráficos, iOS 7 en iPad 2 luce estupendamente. Aunque ambos poseen una memoria RAM de 512 Mb.

¿Qué significan estos datos? Que por mucho intentarlo, no es posible apreciar diferencias en el rendimiento de iOS 6.1.3 y iOS 7 en iPad 2. Es más, este último va considerablemente más fluido que la versión actual de iOS. Movimiento rápido entre ventanas, multitarea completamente funcional y excepto las características antes mencionadas que no tienen cabida dentro de esta nueva actualización para iPad 2, todo lo demás va perfecto. Incluso están activadas todas las mejoras visuales que incluye iOS 7, como los degradados, movimientos al inicio de la aplicación, multitarea y por supuesto, las queridas transparencias. Además, al contrario de lo que pasaba con iOS 7 en iPhone 4/4S, en este caso el sistema operativo no devora la pantalla, dejando espacio para disfrutar de las aplicaciones y el teclado desplegado.

Si estás pensando en instalar mañana iOS 7, no lo dudes, solo encontrarás mejoras. Ningún problema con la temperatura o tiranteces a la hora de ejecutar las mejoras visuales. Apple ha hecho un gran trabajo adaptando iOS 7 a uno de los iPad más veteranos del mercado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: