Tras comentar que iOS 7 se ha convertido en el sistema operativo más popular, y que la compañía venderá el dispositivo móvil número 700 millones este mismo mes, Craig Federighi ha anunciado que iOS 7 final llegará el día 18 de septiembre, tanto para iPhone como para iPad. La nueva gran actualización del sistema operativo móvil de Apple lleva puliéndose para su versión final todo este verano, y todos los usuarios podrán usarla en tan solo ocho días.

Recordemos que iOS 7 fue presentado en la WWDC 2013, y nos trajo toda una renovación visual, modernizando el sistema operativo del iPhone y el iPad. Los equipos dirigidos por Jonathan Ive y Craig Federighi nos presentaron una actualización plagada de colores, transparencias, y en definitiva una modernización de cada esquina del sistema.

Hemos rediseñado completamente iOS 7, incorporando una interfaz de usuario totalmente renovada y más de 200 prestaciones nuevas, de modo que para nuestros usuarios será como estrenar un dispositivo con el que se familiarizarán enseguida.

Principales novedades de iOS 7

iOS 7 beta 5

Además de un rediseño de todas las aplicaciones nativas de Apple, con más minimalismo y nuevos efectos, que conceden más importancia al contenido, iOS 7 incorpora nuevas funciones y características:

  • Pantalla de bloqueo: la pantalla de bloqueo es ahora más minimalista, donde solo veremos la hora y fecha, y un acceso a la cámara. El clásico deslizar para desbloquear también sufre un rediseño, haciéndose más acorde con la nueva filosofía.
  • Multitarea real: la multitarea se ha rediseñado visualmente, basándose ahora en cartas, y también se hace más potente y a la vez más inteligente, adaptándose a nuestro uso particular.
  • Buscador: podremos acceder al buscador desde cualquier pantalla simplemente deslizando hacia abajo, lo cual lo hace más accesible.
  • Centro de notificaciones: uno de los grandes rediseños, que ahora se dividirá en tres pestañas: Hoy, con un pequeño resumen de nuestro día; Todo, con todas las notificaciones; y No visto, con las notificaciones más antiguas. Además, podremos acceder al Centro de notificaciones desde la pantalla de bloqueo.
  • Siri: un lavado de cara basado en el nuevo look&feel del sistema, y además añade nuevas funciones como búsquedas en Wikipedia, Twitter y Bing.
  • Cámara y Fotos
  • Control Center
  • Airdrop
  • iTunes Radio

Además de las grandes características, Apple ha anunciado nuevos tonos disponibles para alarma y llamadas. Por último, iOS 7 final estará disponible desde iPhone 4, iPad mini, iPad 2 y iPod touch 5ª generación en adelante el día 18 de septiembre.