Cómo integrar eGarante con Evernote

En alguna ocasión os hemos hablado de eGarante un servicio muy útil que sirve para certificar la entrega de correo electrónicos; los denominados terceros de confianza. Estos servicios sirven como una suerte de ‘notarios’ virtuales que certifican que un correo ha sido enviado en una fecha y horas determinadas mediante las trazas y pruebas que éste deja. Pero no es su única función y también es posible integrar eGarante con otras herramientas, como Evernote. Hacerlo es muy sencillo.

Evernote

La integración llega tanto a eG-web como a eG-email, aunque para ello primero es necesario llevar a cabo la integración de Evernote con eGarante en sí misma. Para hacerlo sólo hay que encontrar la dirección de correo exclusiva de Evernote, que aparece en el menú Información de cuenta, dentro del apartado Herramientas, como explican en el blog de este servicio de tercero de confianza.

Esta dirección se utiliza para archivar todos los correos recibidos en ella (y los archivos adjuntos que incluyan) como notas, pero también se puede integrar como email de notificaciones dentro de la propia intranet de eGarante.

Por lo tanto, una vez que se haya obtenido, únicamente hay que acudir a Mis productos y desde ahí darla de alta como Email de notificaciones. De este modo conseguiremos que las certificaciones de eGarante se archiven directamente en Evernote, en lugar de hacerlo en la dirección que generó el correo.

Por su parte, la integración de eG-web requiere que el usuario haga uso de la herramienta de capturas avanzadas. Si es así, sólo hay que dar de alta la cuenta de Evernote que hemos obtenido antes en la intranet, en la sección **Mis productos. Esto nos proporcionará la API Key de esta cuenta de correo, que, a su vez, es necesaria para configurar la herramienta de captura. Así, cuando se haga el sellado de una web con eGarante se recibirá la evidencia en Evernote.

Los pasos para integrar eGarante con Evernote son, como podemos ver, muy sencillos, así que no hay ningún motivo para no realizar esta integración, que proporciona una forma todavía más simple y eficaz de almacenar las evidencias generadas por el servicio.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies