Windows Phone está ganándose su propio espacio en el mercado de sistemas operativos móviles, por detrás de Android y iOS. Gracias a su buen diseño, a la cada vez más larga lista de aplicaciones compatibles en su tienda oficial y a los dispositivos de Nokia, de gran calidad, Windows Phone se está convirtiendo en una alternativa a tener en cuenta ante los sistemas operativos de Apple y Google. Uno de los elementos que más destacan de los teléfonos Windows Phone son sus cámaras. Por ello, tras mostrarte una selección de aplicaciones para acceder a Instagram desde Windows Phone, hoy te proponemos una selección de editores de imagen para editar tus fotografías directamente desde el dispositivo y sin necesitar un PC.

editores de imagen

En esta selección de editores de imagen para Windows Phone encontrarás propuestas gratuitas. Todas destacan por la gran calidad de sus efectos, su facilidad de uso y la buena integración con el sistema operativo. Algunas te sonarán de la lista de aplicaciones para Windows 8 que publicamos hace poco, y es que muchas de estas aplicaciones están disponibles para varias plataformas móviles, como iOS o Android, además de Windows 8.

  • Lomogram: Empezamos con una aplicación repleta de efectos para que tus fotografías queden irreconocibles. En concreto, Lomogram ofrece 47 filtros y 72 efectos de luz que revitalizarán cualquier imagen. Además, puedes añadir uno de los 49 marcos disponibles. A ello hay que añadir las herramientas para recortar e inclinar la imagen. Por último, permite compartir el resultado a través de Facebook, Twitter, Flickr o Tumblr.

  • Fhotoroom: Como su nombre indica, esta app convierte tu Windows Phone en una sala de revelado para arreglar tus fotografías con ayuda de los más de 75 filtros, algunos de ellos muy vistosos. Además, podrás compartir las imágenes a través de Twitter, Instagram, Facebook o guardarlas en Skydrive o Flickr.

  • SuperPhoto Free: Esta app, disponible para varias plataformas móviles y para Windows 8, cuenta con más de 100 efectos para retocar y decorar imágenes. Están clasificados y cuentan con vista previa para ver mejor cuál te interesa aplicar. Sobre compartir el resultado, puedes hacerlo a través de Facebook.

  • Photosynth: De la mano de Microsoft llega esta aplicación, que no es específicamente un editor de imagen. Su propósito es crear una imagen panorámica realizando dos o más fotografías de un mismo lugar. El resultado es espectacular y sin complicarte demasiado, ya que la app lo hace todo. La imagen panorámica la podrás compartir en Facebook y Twitter.

  • PhotoFunia: De PhotoFunia hemos hablado varias veces en el pasado, un servicio de edición de imagen online disponible desde el navegador y desde sus aplicaciones oficiales para diferentes plataformas móviles. Con más de 300 efectos de imagen para retocar tus fotos, podrás crear divertidas composiciones, como carteles de “Se busca”, colocar tu cara en una calle importante o en la pared de un museo.

  • CamEffect: Algo más modesta pero no por ello menos útil, esta app te permite editar cualquier fotografía de tu galería o realizada con la cámara de tu teléfono Windows Phone. Cuenta con asistentes de corrección, efectos sacados del servicio online Aviary, corregir la imagen y el color y compartir el resultado a través de Twitter y Facebook.

  • Super Camera: Siguiendo el estilo de PhotoFunia, esta herramienta de retoque fotográfico para Windows Phone te ayudará a añadir un toque divertido a tus imágenes, como globos de texto, fondos dibujados, crear mosaicos con dos o más fotografías y aplicar efectos originales al estilo Instagram.

  • Phototastic Free: Esta herramienta está enfocada a crear mosaicos con dos o más imágenes. Ofrece distintas combinaciones, además de más de 30 efectos de imagen. Como en aplicaciones anteriores, permite compartir la fotografía arreglada a través de Facebook, Twitter y Tumblr.