Sin lugar a dudas, Safari es el rey y señor de los navegadores móviles. No lo digo yo, lo dice el último estudio que analizó el tráfico web en el que Safari se encumbró con el 60% de la cuota por delante del navegador nativo de Android. Pese a todo existen muchas otras opciones en la App Store como Puffin o Chrome a las que ahora se suma Coast. Diseñado por el gigante de la navegación Opera, este navegador intenta convertirse en una alternativa minimalista para una navegación agradable y sin distracciones.

Hablar de Opera es hablar de éxito asegurado. El navegador de más de 350 millones de usuarios de Internet, se atreven a desarrollar su propia alternativa a Safari para iPad. Coast nos pondrá al mando de un navegador en el que los contenidos ocuparán toda la pantalla, evitando ver opciones y barras de marcadores. Una oportunidad para aprovechar todo el espacio útil del dispositivos y obtener una navegación sin igual.

Después de probar la aplicación os podemos asegurar que se pueden hacer todas las acciones principales de navegación con un solo dedo. Del mismo modo que en Chrome o Puffin, al iniciar la aplicación podremos ver de forma muy clara y visual todas las páginas guardadas en nuestros marcadores de favoritos. A partir de ahí y mediante algunas animaciones muy vistosas, podremos comenzar a navegar de forma fluida. Como nos recuerdan nuestros compañeros de Bitelia, su diseño recuerda en exceso al de Windows 8 y sus aplicaciones instaladas.

Por lo demás, Coast tiene muchos detalles que lo hacen un navegador excelente como alternativa a Safari. Se pueden almacenar hasta tres páginas de inicio diferentes para poder guardas nuestros blogs y webs favoritas manteniendo el dedo sobre ellas. Como dicen sus desarrolladores, Coast es un navegador pensado en el contenido y no en la propia herramienta. Si estáis hartos de pelear contra el poco intuitivo Safari, Coast es una gran opción de forma gratuita.

Descargar: Coast Gratis

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: