Como ya he comentado en artículos anteriores, los vídeos son cada vez más populares, gracias a que todos disponemos de un teléfono móvil con cámara de gran calidad (incluso las tabletas Android y los iPad tienen cámaras integradas) y a servicios en Internet como YouTube, Instagram, Vimeo o Vine que permiten compartir vídeos. Incluso Facebook y Twitter facilitan la tarea de subir y compartir vídeos. Hoy le echaremos un vistazo a Clickberry, un servicio que te permite crear vídeos sociales donde sus protagonistas aparecen etiquetados.

Clickberry está disponible para usar desde el navegador a través de una extensión para Google Chrome o Mozilla Firefox, para iOS (iPhone, iPad) y para Windows y Mac usando una aplicación Adobe AIR. Tras registrarte con tus credenciales de Facebook o Google o creando una cuenta nueva, podrás empezar a usar Clickberry, que de forma gratuita te ofrece hasta 1 GB para guardar tus vídeos. Cada versión es única en sí misma.

vídeos sociales

La versión de Clickberry para iOS (iPhone, iPad) es la que más me ha gustado, pues permite de forma rápida y cómoda grabar un vídeo directamente desde la aplicación o usar un vídeo grabado previamente y que guardes en tu galería. El propósito de Clickberry es compartir vídeos creados por nosotros mismos, crear vídeos sociales con etiquetas y comentarios. El proceso es tan simple como grabar o seleccionar el vídeo, reproducirlo y a medida que aparecen elementos que queremos destacar, los señalamos y escribimos una etiqueta o un comentario. Por otro lado, Clickberry para iPhone y iPad permite ver los vídeos compartidos por otros usuarios, indicar que nos han gustado y compartirlos a través de Facebook, Twitter, Facebook Messenger o por correo electrónico.

vídeos sociales

La extensión para Firefox y Google Chrome está más enfocada en compartir vídeos que ya hemos subido previamente en servicios como YouTube. En este caso, al abrir un vídeo, Clickberry se activará automáticamente para que etiquetes personas u objetos y añadas comentarios. En concreto, y como en la versión para iOS, puedes añadir etiquetas compatibles con Facebook, Twitter o Facebook Messenger, incluso con los emoticonos propios de esta red social.

vídeos sociales

Y, en tercer lugar, Clickberry cuenta con una versión para Windows y Mac basada en Adobe AIR. Es una mezcla entre las dos versiones anteriores, por lo que podrás editar vídeos y compartirlos. A través de la línea de tiempo, en la parte inferior de la pantalla, te será relativamente fácil encontrar el punto donde quieres añadir una nota o comentario y configurarlas a tu gusto. Y desde la columna izquierda podrás añadir enlaces a páginas web, enlaces a otros vídeos, mensajes e incluso un botón de "Like" de Facebook.

La propuesta de Clickberry es muy interesante, pues permite etiquetar y añadir comentarios a vídeos, algo muy popular en fotografías, como ocurre en Facebook, pero que no se ha explotado tanto en vídeos. Sin embargo, la disparidad de las distintas versiones de Clickberry hace que usarlo sea una experiencia distinta en cada plataforma, lo que dificulta su uso. Sin embargo, su versión iOS es muy buena, y aunque la versión Windows/Mac está basada en Adobe AIR, lo que la hace algo tosca y consume demasiados recursos del sistema, está bien pensada y permite trabajar con los vídeos cómodamente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: