celulares raros

Estamos en un momento en que los diseños de los smartphones siguen una tendencia bastante homogénea: diseños minimalistas, simples y sobrios. Ante esta situación, sólo Nokia y algunos más se han atrevido con diseños más atrevidos, colores más vivos y formas que disienten con la corriente generalista. Aun así, hubo un tiempo en el que todo estaba permitido y la creatividad de algunos desencadenó en más que teléfono, pequeña aberración tecnológica. Así que sin más preámbulos, acompáñenme a este freakshow de celulares raros.

Starfish Diamond

¿Te gusta la playa? ¿Navegar en alta mar? ¿Hacer surf? ¿Tu novia es la sirenita? Si has contestado que sí a alguna de estas preguntas, el Starfish Diamond es tu teléfono. Su forma de estrella de mar sólo es uno más de los encantos de uno de los celulares raros más divertidos de la historia. Su nombre completo, Star Shape Lady’s Cell Phone with Diamond, traduce a la perfección la esencia de este teléfono: un teléfono, para mujeres, con forma de estrella e incrustaciones de diamantes (de plástico). Entre sus bondades destaca una pantalla de 1.8 pulgadas, una tarjeta de memoria de 2GB, Bluetooth y hasta cámara. Sorprendentemente, no debe ser demasiado cómodo “navegar” por la red con este teléfono pues sólo soporta redes GSM.

F88 Wrist

celulares raros

Seguro que el visionario que compró uno de estos celulares raros debe estar riéndose de todos lo que están esperando la presentación oficial del Samsung Galaxy Gear. Esta pieza de arte tecnológica apareció en 2003 de la mano de China Electronics Corporations. Con un diseño tan ergonómico como el que observamos en la foto, este teléfono contaba con 16 politonos, un reloj mundial, un pequeño teclado, una pantalla de 256 colores y una cámara (¡cámara!) de 0,3 megapíxeles. Una joya incomprendida, un adelantado a sus tiempos, uno de los celulares raros más carismáticos de la historia. Por cierto, la joya en cuestión se puso a la venta por el “módico” precio de $1,111. Nadie duda que valiera cada uno de los centavos que costaba.

Toshiba G450

celulares raros

Una de las maravillas de la historia de los celulares raros. El Toshiba G450 es el ejemplo de cómo una empresa de la relevancia como Toshiba también puede construir verdaderos esperpentos. Dejando de lado el insulto a la ergonomía que supone ese doble teclado en forma de círculos (imaginad el esfuerzo de escribir un SMS en semejante aparato), el Toshiba G450 era un reproductor MP3 con sólo 160 MB de memoria interna, un teléfono con una autonomía de dos horas y que sólo podías utilizar con unos auriculares. No sólo eso, esta pieza maestra también podía ser utilizada como módem portátil. Lástima que no tuviera Bluetooth.

Golden Buddha Phonecelulares raros

Pero los celulares raros en ocasiones también son los más caros. Prueba de ello, el Golden Buddha Phone y sus $1.750 de venta al público. Eso sí, bien merecía gastarse una pasta en semejante terminal. Entre otras cosas, su gema incrustrada y su cobertura de oro de 24 quilates. Pero si de joyas va el asunto, la joya de la corona de este teléfono era su habitación de rezo virtual, una aplicación para poder meditar y conectar con Dios desde tu terminal. No sabemos si fue un éxito de ventas, pero de lo que estoy seguro es que este celular estará en el libro de los productos kitsh del milenio.

Siemens Xelibri 8

celulares raros

¿Es la llave para acceder al Santo Grial? ¿Esconde la fórmula para hacerse con la piedra filosofal? ¿Es un dispositivo de teletransporte? No, es la aportación de Siemens a nuestra lista de celulares raros. Qué pasaba por la cabeza de aquellos que lo diseñaron es un misterio, pero el Siemens Xelibri 8 era tan extraño como incómodo: en lugar de teclado incorporaba una especie de joystick que podría haber sido utilizado también como aparato de tortura para aquellos que eran adictos a los SMS. Como se observa en la imagen, el Siemens Xelibri 8 estaba concebido para llevarlo colgando del cuello (como otros muchos que lanzó Siemens bajo la nomenglatura Xelibri) y detrás de este absurdo tecnológico con detalles dorados habían algunas características tan avanzadas como radio FM o protector de pantalla. Un caballo ganador en toda regla.

Y con esta obra maestra de Siemens acaba nuestro recopilatorio de los celulares más esperpénticos de la historia. Para aquellos que lo estén pensando, no, no me olvido de Nokia. Lo que pasa es que los finlandeses bien merecen un artículo propio. Mientras tanto, ¿qué nos depara el futuro? Esperemos poder deleitarnos con maravillas así durante los próximos años. No son funcionales, ni baratos, ni bonitos. Pero tienen personalidad, se les coge cariño y desde luego son muy divertidos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: