En los últimos años, se han popularizado las cámaras de acción orientadas a deportes extremos. A pesar de que [la GoPro]http://gizmologia.com/tag/gopro) sea una de las más reconocidas existe una gran variedad de cámaras que están a la altura. Asimismo, en la IFA que se está celebrando en Berlín, Toshiba ha presentado su nueva cámara Camileo X-Sports diseñada para las actividades de riesgo.

La cámara goza de una resolución de 12 megapíxeles y permite grabar a un resolución 1080p a 60 fps. El estabilizador electrónico de imagen que incorpora también juega un papel muy importante en las grabaciones. No obstante, no sé hasta que punto será útil el zoom digital de 10 aumentos. Por otro lado, también posee ranuras para tarjetas microSD de hasta 32 GB así como conexión WiFi para poder controlar la cámara desde un dispostivo externo.

La gran resistencia así como la pantalla LCD de 2 pulgadas que incluye la cámara Camileo X-Sports son unas de sus grandes bazas. Cabe destacar que la carcasa que incorpora permite sumergirla hasta una profundidad de 60 metros, más que suficiente para la gran mayoría de personas. Además, fuera del agua resiste a caídas de hasta 1,5 metros. Por lo tanto, podremos utilizarla para deportes tales como snowboard, esquí, natación e incluso descenso de montañas. No obstante, tampoco hay que olvidar que la cámara también es perfectamente válida para grabar escenas menos peligrosas como por ejemplo viajes en familia o simplemente una tarde recorriendo una ciudad desconocida.

En una cámara diseñada para la acción es de notable importancia la facilidad de uso para poder empezar a disparar justo en el momento oportuno y así no perdernos ningún detalle. Para ello, la cámara Camileo X-Sports de Toshiba se complemente con un mando a distancia preparado para ser enganchado a la muñeca como si se tratase de un reloj. De esta forma, podremos dejar la cámara sujeta a un sitio y controlar todas las opciones desde el mando. Podremos alternar entre modo vídeo o foto y empezar a capturar cuando lo deseemos.

El punto fuerte de este tipo de cámaras se suele situar entorno a todos los accesorios disponibles. Asimismo, la Camileo X-Sports se puede colocar sin problema en una tabla de surf, en un casco o en la bici entre otras tantas opciones. También hay que tener en cuenta las correas que permiten sujetarla al pecho. En definitiva, la cámara Camileo X-Sports se trata de otra alternativa con muchísimas posibilidades.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: