Hay pocas aplicaciones de mensajería que se atrevan a competir en múltiples dispositivos. Los ejemplos se pueden contar con los dedos de una mano, como el caso de la fantástica Line. Pero parece que la moribunda BlackBerry aún tiene su grano de arena que aportar a este sector. Después de anunciar unas pérdidas millonarias y el despido de miles de trabajadores, según los últimos rumores parece que BlackBerry Messenger para OS X es una realidad en forma de aplicación nativa. Con ella podríamos comunicarnos entre dispositivos PC-Windows, iOS, Android, BlackBerry y Mac al mismo tiempo. ¿Será esta el último suspiro del gigante canadiense?

Tal y como dice nuestro compañero Javier Lacort de Celularis, BBM supone uno de los mejores activos de una BlackBerry herida de muerte después de las últimas noticias de su dudoso futuro. Pero dejando a un lado sus desastrosos números de ventas y el desastroso aterrizaje de la versión móvil en Google Play y iOS, parece que su reputación en el ámbito del software Line y iMessage, los grandes rivales de BlackBerry para OS Xde calidad se mantiene intacto. BlackBerry Messenger para OS X podría ser una realidad a raíz de los últimos rumores que llegan desde China. Esta nueva versión de escritorio iría de la mano con las características del resto de versiones tanto para dispositivos móviles como para PC-Mac.

Pero, ¿qué características diferenciales puede ofrecer BlackBerry Messenger para OS X diferente a otras opciones? Line y iMessage son dos de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios para comunicarse de forma nativa en Mac. BlackBerry Messenger por su parte nos ofrece una combinación perfecta entre máxima seguridad y privacidad en su conversaciones. La posible versión de escritorio de BBM permitiría realizar videollamadas y llamadas de voz IP a los dispositivos compatibles. Todo ello con unos protocolos de seguridad que nos acercarían a la altura de iMessage.

Habrá que esperar un par de semanas para ver si finalmente BlackBerry Messenger para OS X se materializa y ver si los usuarios podemos disfrutar de un nuevo cliente de mensajería instantánea multidispositivo capaz de hacer frente a Line.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: