Apple continúa atrayendo talento para asegurarse que sus productos estén avalados por los mejores de cada campo. Si hace unos meses era Jay Blahnik, una de las cabezas más visibles del proyecto Nike+ el que se unía a la compañía, ahora es Ben Shaffer, el jefe de diseño del proyecto Nike Fuelband el que se une a compañía, seguramente para el tan rumoreado reloj de Apple, iWatch.

La llegada de Shaffer a Apple es un gran noticia, puesto que es una de las personalidades más reconocidas en su campo, ya que bajo su liderazgo, Nike fue nombrada la compañía más innovadora en 2013 por la revista Fast Company y en especial su departamento, Nike Innovation Kitchen, que ha sido el responsable de productos como Nike FuelBand, o las zapatillas Flyknit.

Por ello, el que Apple se interese por integrar en su plantilla a Ben Shaffer quiere decir que siguen de lleno con el proyecto iWatch, puesto que los Wearables son la especialidad de Shaffer, como bien ha demostrado, y su llegada puede suponer un antes y un después en el desarrollo del reloj de Apple, sobre todo a lo que se refiere a capacidades de fitness y diseño deportivo del producto.

Shaffer es experto en wearable gadgets

Con Shaffer, son ya dos los directivos de Nike relacionados con el proyecto FuelBand los que han acabado en Apple, lo que quiere decir que la compañía está muy interesada en poner toda la carne en el asador para garantizar que el iWatch o sus futuros proyectos cumplan con las expectativas del público utilizando todo el buen saber hacer de ambos directivos para asegurarse que su producto no acabe convertido en un mero Galaxy Gear.

Aunque no conocemos los planes de Apple sobre los wearable gadgets si que es muy interesante intentar analizar el contexto en el que Jay Blahnik y Ben Shaffer han llegado a la compañía: ambos han abandonado Nike, han participado en el proyecto Nike+ Fuelband y ambos conocen de primera mano como hacer de una simple pulsera un producto deseado. Ahora mismo no me imagino mejores directivos para participar en el proyecto iWatch, y seguramente, cuando por fin se haga oficial y llegue a nuestras manos, la participación de ambos estará más que clara.

Imagen: highsnobiety

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: