Si ayer asistíamos al Unpacked de Samsung en IFA 2013 para probar entre otros gadgets el Samsung Galaxy Note 3, hoy ha sido presentado otro phablet que llega para plantarle cara directamente a este modelo. No viene de un fabricante muy asentado en el mercado de los smartphones, sino de Asus. Y es que han sido ellos quienes han presentado el Asus FonePad Note 6. Y el 6 es por su tamaño. Nada más y nada menos que 6 pulgadas de pantalla para superar las 5,7 del Note 3. Y no sólo comparte timing y tamaño con él, sino algunas cosas más. Pero antes vamos con sus especificaciones:

  • Pantalla: Super IPS+ 6 pulgadas
  • Resolución: Full HD 1920 x 1080 píxeles
  • Procesador: Intel Atom Z2560 dual-core a 1,6 GHz
  • Cámara: 8 megapíxeles
  • Memoria RAM: 2 GB
  • Batería: 3.200 mAh

El Asus FonePad Note 6 está en una línea cercana al Galaxy Note 3. Pero le delata definitivamente su stylus, que emula al de Samsung teniendo servicios y aplicaciones nativas para no limitarse a usarse como sustituto del dedo. Instant Page o Smart Crop permiten hacer capturas de pantalla rápidamente y editarlas. Por lo demás, trae Android 4.2 y capacidades de almacenamiento de 16 o 32 GB, que todavía no igualan el estándar que implantó Samsung ayer haciendo que su modelo base parta de los 32 GB.

El otro 'pero' del Asus FonePad Note 6 es su grosor: 10,3 milímetros, que junto a su peso de 210 gramos hace que no se sienta demasiado bien en la mano. Con una marca mucho peor posicionada y estas desventajas, queda ver si el aspecto en el que puede diferenciarse se cumple: un precio atractivo. Por el momento no ha sido desvelado (tampoco su disponibilidad), pero si no puede competir por ahí, el Asus FonePad Note 6 lo tendrá bastante difícil para poder ser relevante en un mercado casi monopolizado por Samsung, y en el que ayer dio un nuevo argumento. Que podrá gustar más o menos, pero les está funcionando. Y rivales como Asus lo tienen difícil contra ellos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: