Ayer nos sorprendió Apple enviando las invitaciones para el evento en el que se espera que presenten los nuevos modelos de iPhone, hoy nos vuelve a sorprender enviando unas nuevas invitaciones con el mismo diseño pero esta vez para un evento especial en Beijing , China, el día 11 de septiembre a las 10 a.m., tan sólo un día después del evento que tendrá lugar en las oficinas de Cupertino.

La estrategia de Apple está cambiando, el nuevo modelo iPhone 5C está pensado para conquistar el mercado asiático postulándose como un terminal más económico y asequible perfecto para competir con los terminales de gama baja/media que más éxito tienen allí. Parece que se están tomando en serio esta conquista, a finales del mes de julio ya se comentaban las negociaciones del presidente de China Mobile con Tim Cook para ofrecer el iPhone a sus consumidores, la teleoperadora cuenta con nada menos que 700 millones de clientes y para Apple el acuerdo podría suponer un gran impulso en el mercado asiático que le permitiría llevar su nuevo modelo a una gran cantidad de ciudadanos chinos.

En vista del negocio que supone China para Apple no es de extrañar que quieran contárselo directamente a ellos y hayan convocado a los medios para lo que presuponemos que puede ser un evento especial en el que se presentará los mismos terminales que veremos el día anterior en EEUU pero enfocándolo directamente a los medios de comunicación asiáticos. Aún así no hay antecedentes de ningún evento con las mismas característica por parte de Apple y habrá que estar pendientes el día 11 de septiembre por si nos llevamos alguna sorpresa con algún nuevo producto que no veamos el día anterior.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: