cómo usar Vim

Una de las mejores características que ha traído consigo el iPhone 5s y que más darán que hablar en el futuro de la plataforma de Apple es su chip A7 de 64 bits que, en palabras de la compañía, ofrece el doble de potencia y de rendimiento gráfico del iPhone 5 y es 40 veces más rápido que el procesador del iPhone original, por lo que la posibilidad, aunque algo temprana, de que los desarrolladores ya puedan subir a la App Store sus aplicaciones en 64 bits para el iPhone 5S no pone si no de manifiesto las intenciones de Apple para el futuro de su plataforma.

De momento, los desarrolladores que lancen actualmente aplicaciones compatibles con iOS 6 e iOS 7 deben limitarse a los 32 bits, aunque la compañía tiene la intención de que a partir del próximo mes los desarrolladores de aplicaciones generen un solo binario que englobe ambas versiones de sus aplicaciones para simplificar el proceso de publicación en la tienda de aplicaciones de la compañía.

Puede enviar aplicaciones en 64 bits para iOS 7 hoy que aprovechen el poder del iPhone 5s. Xcode puede construir su aplicación con binarios de 32 bits y de 64 bits que funcione en todos los dispositivos que ejecutan iOS 7. Si desea seguir desarrollando para iOS 6, entonces tendrá que construir solo para 32 bits. El próximo mes vamos a hacer cambios que te permitirán crear un único binario que soporte 32 bits en iOS 6, así como de 32 bits y 64 bits en iOS 7.

A día de hoy tan solo el iPhone 5s sea compatible con los 64 bits, pero lo cierto es que iOS 7 está totalmente preparado para trabajar con esta arquitectura, a diferencia de la competencia, por lo que es muy interesante que Apple empiece a animar a los desarrolladores a generar aplicaciones en la nueva arquitectura para que puedan exprimir al máximo las bondades del nuevo procesador A7 y poder ver todo el potencia que ofrece iOS 7.

Aunque los usuarios realmente no notarán si una aplicación está construida en 32 o 64 bits, para los desarrolladores se trata de una opción muy interesante que puede marcar la diferencia en el desempeño de sus aplicaciones, sobre todo si nos referimos a juegos o a aplicaciones que requieran mayor procesamiento y a su vez permite a Apple ir, como siempre, un paso más allá de la competencia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: