Próxima a lanzarse el 18 de septiembre, inicialmente para iPhone, la aplicación Ping promete convertir tu correo electrónico en algo divertido. Básicamente esta aplicación es un gestor de correo electrónico que tiene más pinta de aplicación de mensajería instantánea para los dispositivos móviles. Ofrecerá por lo tanto temas de fondo para las conversaciones, opciones para compartir fotos, diferentes alertas sonoras, mensajería de voz e inclusive video chat.

Si bien en el pasado ya habíamos visto aplicaciones para gestionar el correo de una manera diferente como Mailbox, la cual está centrada en la productividad, la aplicación Ping tiene un enfoque más social, donde las personas, y no los mensajes son los actores principales. Los correos electrónicos de las personas a las que conoces aparecerán por lo tanto en la pestaña de Chat, organizados a manera de conversación, permitiéndote responder a ellos de manera rápida. Por otro lado, otros tipos de mensajes como boletines o información comercial serán filtrados en una pestaña aparte que se mostrará en segundo plano. Adicionalmente, cuando dos usuarios de la aplicación Ping están usándola al tiempo te mostrará cuándo esta persona está escribiendo un nuevo mensaje, al mejor estilo de la mensajería instantánea. Como si fuera poco, las notificaciones para diferentes tipos de mensaje o personas se podrán configurar.

Esta es una buena alternativa para quienes les gusta experimentar con las nuevas aplicaciones y quieren darle un nuevo aire a su correo electrónico. Para esto, puedes registrarte desde ya en su página oficial, y así ser uno de los primeros en probar la aplicación. La aplicación Ping funcionará con cuentas de correo de Gmail, Google Apps, Yahoo, Aol y iCloud. Estará disponible para iPhone en la appstore a partir del 18 de septiembre y se espera que llegue en el corto plazo a la web, iPad y Android.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: