Call of Duty Strike Team

La saga Call of Duty es, sin lugar a dudas, una máquina de hacer dinero. Con 55 millones de copias totales vendidas entre todos sus juegos y más de 3 mil millones de dólares recaudados, Activision lanza Call of Duty Strike Team para iOS. Esta adaptación para iOS se aleja por completo de los últimos juegos de la saga para dispositivos de Apple como Call of Duty Zombies, cuyo éxito trayendo los mapas de no-muertos a iPhone/iPod touch y iPad fue excelente. En este caso Call of Duty Strike Team nos sumerge en una historia con un hilo argumental que viene del último título de la saga para consolas y varios modos de juego muy entretenidos. Descubre toda la información del nuevo Call of Duty Strike Team.

Este juego se podría considerar la precuela del superventas Black Ops 2. Call of Duty Strike Team nos lleva al año 2020 donde Estados Unidos junto con la colaboración de Rusia, tiene que hacer frente a un nuevo enemigo desconocido conocido como Cordis Die. En plena Segunda Guerra Fría con China como máximo rival de Norteamérica, la presidenta de los Estados Unidos intenta relanzar los lazos de amistad con el gigante asiático Ambientado 5 años antes de CoD: Black Ops 2aunque sus consejeros no están del todo de acuerdo. Las guerras han cambiado y las nuevas tecnologías se están imponiendo.

La industria armamentística ha comenzado a incluir todo tipo de drones para hacer las labores más difíciles de los soldados, como torretas inteligentes o vigilancia espía de lugares. Con este contexto sobre la mesa, nuestro objetivo en Call of Duty Strike Team será dar caza a la organización terrorista Cordis Die mientras recopilamos más información de esta peligro inminente. Desde Alaska hasta Afganistan, recorreremos todo el mundo luchando contra nuestros enemigos para lograr nuestra misión.

Nos meteremos en la piel de un aguerrido escuadrón de dos a cuatro soldados de élite de los Estados Unidos de América. Call of Duty Strike Team nos permite jugar un extenso modo historia que pese a no llegar, evidentemente, a la misma altura de sus homólogos para consolas, nos permitirá vivir una experiencia igualmente atractiva y con algunos momentos de pura acción desde tu dispositivo móvil. Nada más iniciar el juego podremos ver en un mapa mundial interactivo, diferentes regiones donde estarán disponibles nuestras misiones. Por cada región tendremos varias diferentes.

En si, Call of Duty Strike Team posee dos modos de juego principales: el modo historia en el que seguiremos con las misiones de búsqueda de información sobre Cordis Die, sus actividades y organización; Modo historia y modo oleada, aguantando sin cesar enemigosjunto con las misiones de supervivencia en los que, al igual que en Call of Duty Modern Warfare 3. En estas características misiones tendremos que hacer frente a oleadas y oleadas de enemigos a cada cual más poderoso y con mejores armas. Cuanto más aguantemos, más puntos obtendremos para gastar en equipamiento, paquetes de ayuda y armas para las misiones.

Las misiones se encuentran en dos dificultades diferentes y no son tan fáciles de superar como parecen. En las mismas podremos hacer gala de toda nuestra pericia como estrategas en un insólito modo en tercera persona. En el mismo podremos manejar a nuestro escuadrón dando órdenes directas desde un dron teledirigido en el cielo. Muy útil para hacer frente a poderosos enemigos blindados que necesitan ser distraídos o para piratear torretas inteligentes mientras nuestro compañero nos da fuego de cobertura. En cambio el modo en primera persona tiene todos los tintes del Call of Duty original, pudiendo apuntar y disparar como en los anteriores juegos de la saga CoD para dispositivos iOS. Además posee un sistema de apuntado inteligente a los lados que facilitará mucho el desarrollo del juego contra los enemigos más escondidos.

Call of Duty Strike Team

En cuanto a los gráficos, no estamos viendo ninguna innovación que no hayamos visto en títulos como Modern Combat 4: Zero Hour para iOS. Muy adecuados y sin lags que molestarían al jugador durante las partidas pero que pecan de sobriedad a la hora de realizar las escenas cinemáticas que podrían haber sido más espectaculares. La visión estratégica posee una calidad gráfica muy buena que se complementa con las misiones en las que controlamos la artillería volante.

En general, Call of Duty Strike Team nos va a dar muchas horas de diversión con un título que combina a la perfección la acción en tercera y primera persona. Aunque hay cosas en las que cojea, como el elevado precio que pese a todo incluye compras DLC (una epidemia de los últimos títulos que llegan a la App Store), Call of Duty Strike Team es un videojuego sólido que merece la pena hasta el último céntimo gastado.

Comprar: Call of Duty Strike Team $6,99 | 5,99€

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: