En un evento celebrado en la flagship store de Telefónica en la madrileña Gran Vía, Movistar acaba de anunciar 4G Movistar el 13 de septiembre, coincidiendo con el primer aniversario de Movistar Fusión. Lo hará sin coste adicional sobre las tarifas actuales, además de presentar novedades en Fusión. Las primeras ciudades en tenerlo serán Madrid, Barcelona, Alicante, Palma de Mallorca, Valencia, Murcia, Valladolid y Zaragoza. En esta primera etapa el 4G de Movistar usará la infraestructura de Yoigo, tras el acuerdo de roaming anunciado en el 27ª Encuentro de las Telecomunicaciones en Santander. Posteriormente, usará sus propias redes que ya están desplegando.

Final de las permanencias

En el mismo evento, Movistar ha puesto punto y final a la permanencia en contratos móviles, uno de los movimientos más esperados en el que Movistar ha dado el primer paso. Lo hizo Vodafone hace unos meses, pero de forma diferente. Movistar ha dado el paso lógico para los clientes, ya que con terminales financiados a plazos no tenía sentido continuar comercializando contratos con permanencia asociado, al haberse eliminado las subvenciones a terminales hace ya un año y medio, durante el Mobile World Congress de 2012.

Nuevas tarifas Fusión

El 4G de Movistar llega también con nuevas tarifas de Movistar Fusión que integran tanto la red 4G para líneas móviles como la fibra óptica de 100 MB para conexiones domésticas, así como diferentes servicios que combinan para cada perfil de usuario.

  • Movistar Fusión Mini 4G: ADSL 10 MB, 100 minutos de voz desde el móvil, 100 MB de datos móviles, y cuota de línea, por 34,9 euros al mes (+ IVA).

  • Movistar Fusión 4G: ADSL 10 MB, llamadas ilimitadas desde el móvil, 1 GB de datos móviles, y cuota de línea con 550 minutos a móviles, por 49,9 euros al mes (+ IVA).

  • Movistar Fusión Fibra 4G: Fibra óptica 100 MB, 200 minutos de voz desde el móvil, 200 MB de datos móviles, 200 SMS, pack TV Mini y cuota de línea, por 49,9 euros al mes (+ IVA).

  • Movistar Fusión Fibra Máxima: Fibra óptica 100 MB, llamadas ilimitadas desde el móvil, 1 GB de datos móviles, 1000 SMS, pack TV Mini y cuota de línea con 550 minutos a móviles, por 59,9 euros al mes (+ IVA).

Extras

Para quien se le quede corto el GB que ofrece Movistar, puede ampliarse el bono de datos móviles. Ecuación sencilla: 1 GB extra por 10 euros al mes, 2 GB extras por 20 euros al mes, y 3 GB extras por 30 euros al mes. El servicio multiSIM puede contratarse por 3 euros al mes. A todos estos precios hay que sumar el IVA. Importante recordar que una vez agotado el bono de datos, la velocidad de navegación bajará drásticamente a 64 kbps.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: