Si ayer Google nos sorprendía con una renovada aplicación de YouTube para Android, hoy le toca el turno a la plataforma móvil de Apple. Y es que YouTube para iPhone ha sido totalmente renovado con una estética y funcionalidades exactamente iguales que las de la nueva versión de Android: sistema de tarjetas, interfaz por gestos, opción de minimizar el vídeo para continuar navegando por YouTube, etc. La versión 2.0 de YouTube para iPhone trae estas novedades un año después de que apareciese en la App Store, luego de que la aplicación nativa que acompañaba al iPhone hasta entonces fue retirada del iOS 6 original una vez fue presentado.

Al margen de las novedades dentro de la aplicación, su icono también ha sido rediseñado de forma acertada, huyendo del logo que incluía el texto con el nombre del servicio en favor de un icono plano bastante más elegante e incluso acorde al diseño de iOS 7. Más allá, la aplicación supone una verdadera revitalización en una de las aplicaciones más populares de la App Store. Se nota la buena mano de Google en la interfaz mediante gestos, mucho más agradable de usar que la versión anterior, que empezaba a acusar el paso del tiempo (aunque mejoraba por mucho la aplicación nativa anterior).

Descarga: YouTube en la App Store. Gratuito.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: