Google acaba de actualizar YouTube para iOS, tras la actualización de Maps para iOS y su integración de la información en tiempo real de Waze, con grades novedades, entre las que destacan un nuevo icono y diseño totalmente renovado muy acorde a iOS 7 junto con Picture-In-Picture e integración con Chromecast, el nuevo niño pequeño de Google para llevar streaming desde los dispositivos a nuestra televisión.

Como podemos ver en el vídeo que acompaña a esta entrada, lo primero que llama la atención de la nueva versión de YouTube, que acaba de alcanzar la versión 2.0, es un diseño totalmente renovado, en el cual destaca un tono blanco más acuerdo con las nuevas apuestas de Apple en diseño de iOS 7, aunque algunos menús de la aplicación siguen con la estética anterior.

Además esta nueva versión de YouTube ha traído consigo la posibilidad de hacer uso de Picture-In-Picture que nos permite buscar un vídeo mientras visualizamos otro en la esquina inferior del dispositivo al más puro estilo de más de una aplicación para Android o de algunos televisores. La verdad es que esta opción funciona a las mil maravillas y es en el iPad donde más podemos hacer uso de la misma al no estar tan limitado por el tamaño de la pantalla como sucede en el iPhone, sobre todo en aquellos terminales anterior al iPhone 5 y con pantalla de 3.5″.

Otra de las novedades interesantes, aunque para un público más reducido y que tengan en su poder el nuevo Google Chromecast, es la posibilidad de realizar streaming desde nuestros dispositivos iOS al televisor desde la propia aplicación, sin necesidad de acudir a otras opciones como la visualización en el navegador o desde Dropbox que es lo que pasaba hasta ahora y como alternativa a utilizar AirPlay.

Una actualización más que correcta, adaptada a los nuevos tiempos y que hace de la aplicación oficial la mejor forma de disfrutar de Youtube.

Descarga: Youtube para iOS, Gratis