Tarjetas. Esa es la clave del nuevo YouTube para Android, que se homogeneiza así con otros recientes productos de Google como Google Now con este elemento como factor clave en su interfaz. Aparte del uso de tarjetas, destaca la multitarea, similar a lo visto en algunos Samsung Galaxy con los que podemos dividir la pantalla entre vídeo y otra aplicación, sólo que únicamente dentro de YouTube. Ahora lo que podemos hacer en YouTube para Android es minimizar el vídeo a una pequeña ventana y navegar por la aplicación para buscar nuevos vídeos o leer comentarios sin tener que salir de él.

El resto de novedades son menores y referentes a aspectos más pequeños de la aplicación tales como poder hacer búsquedas dentro de listas de reproducción, tener accesos rápidos a menús como el historial o los favoritos, la navegación mediante gestos, un mejor acceso a los botones de votos o de denuncia del vídeo, etc. Otro aspecto de los más llamativos es el nuevo icono de YouTube para Android. También destaca la barra lateral de navegación, formato adoptado por muchos estudios de desarrollo tanto en Android como en menor medida en iOS. Pero en Android viene directamente de Google, y permite acceder a varios menús de forma discreta.

En cuanto a su multiventana, no es todo lo funcional que resulta, y es que viene creada en la propia aplicación, no en el sistema operativo ni en la capa de personalización. Esto hace que no pueda ser tan funcional como la multitarea de TouchWiz (lo mejor que tiene esta capa), en la que realmente podemos consultar Twitter o Facebook mientras vemos un vídeo de YouTube. En el nuevo YouTube para Android nos limitamos a hacer más pequeña la ventana del vídeo para verla mientras continuamos navegando dentro de la aplicación, pero no en una tercera.

Descarga: YouTube para Android. Gratuito.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: