video de Blackberry Z30

IFA 2013 está cerca, lo que significa que nos espera una semana masiva de lanzamientos de productos, siendo uno de los más esperados la nueva Blackberry Z30, el primer smartphone de la vieja RIM con pantalla de 5 pulgadas. Hasta hace pocos días, este dispositivo era un simple rumor que circulaba por la red, pero las sucesivas filtraciones y, sobre todo, el vídeo de BlackBerry Z30 que ha aparecido hoy en la red, confirman la existencia y el lanzamiento inminente de este nuevo smartphone de BlackBerry.

Este vídeo de BlackBerry Z30 muestra al completo todos los detalles del dispositivo. De hecho, podríamos decir que es una videoreseña del mismo. No obstante, se puede leer en la parte inferior del dispositivo 'Not for sale', lo que deja claro que el smartphone que aparece en el vídeo es un prototipo, a pesar de que parece estar en una fase de desarrollo muy avanzada.

YouTube video

En cuanto a sus especificaciones, parece que montará un SoC Qualcomm Snapdragon (CPU de dos núcleos a 1.7 GHz y GPU Adreno 320), 2 GB de RAM, pantalla de 5 pulgadas SuperAMOLED con resolución HD (1280 x 720), ranura para tarjetas microSD, la última versión de BlackBerry 10 y una cámara de 8 megapixels, así como una batería de 2880 mAh. Es decir, un dispositivo a caballo entre la gama alta y la gama media en lo que a hardware se refiere. Tanto en el vídeo de BlackBerry Z30 como en las imágenes se puede ver como la parte trasera es exactamente igual que la BlackBerry Q10, mientras que el frontal tiene algunos detalles en aluminio (o al menos eso parece) y el resto totalmente cristal. Al igual que la BlackBerry Z10, me parece un diseño conservador y sobrio, aunque correcto. No estaría de más que apostasen por diseños más arriesgados y por otro tipo de materiales más allá del policarbonato que han estado empleando en sus últimos dispositivos.

Todo apunta a que esta Blackberry Z30 verá la luz en IFA 2013, una de las ferias de electrónica de consumo más importantes del mundo y que tendrá lugar en Berlín a comienzos de septiembre. Junto a esta BlackBerry Z30, probablemente veamos algún que otro dispositivo con teclado físico o de gama baja, reforzando así toda la gama de dispositivos con BlackBerry 10.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: