Hace algunos días, les presentamos una interesante herramienta llamada Mover.io, basada en la web, que nos permite mover nuestros archivos entre diferentes servicios en la nube. Hoy, hablaremos de una aplicación Android que nos permite hacer algo similar. Se trata de un cliente de CloupApp llamado AndroCloud que, justamente, nos permite usar CloudApp en Android.

Primero, deberíamos hablar un poco sobre CloudApp. La realidad es que existen muchos proveedores de almacenamiento en la nube. Algunos son más conocidos y más “grandes”, empresas con una estructura superior. Algunos, por ejemplo Google o Microsoft, no se dedican exclusivamente al almacenamiento, mientras que otros sí. Es el caso de Box o de Dropbox.

Estos son nombres conocidos por todos, pero como bien saben, constantemente les estamos contando sobre alternativas a las opciones más “grandes”. Por ejemplo, Stream Nation, un servicio fundado por uno de los creadores de Deezer y concentrado en compartir fotos y videos. Shared es uno de los más nuevos y nos ofrece 100GB de almacenamiento en la cuenta gratuita. Y también Mega, que surgió de las cenizas de Megaupload, es una buena alternativa.

CloudApp viene a pertenecer a los servicios más “pequeños” de almacenamiento en la nube. En lugar de “guardar”, que es en lo que se concentran los más grandes como Dropbox y Box, CloudApp se concentra en algo más específico, que hace que su propuesta sea más interesante. Lo que nos permite es compartir al instante fotos, videos, música y otros archivos.

CloudApp está solamente disponible para usuarios de Mac, pero curiosamente, ahora podremos usarlo también en Android gracias a AndroCloud. Para acceder y usar CloudApp en Android, simplemente tenemos que ingresar nuestras credenciales de CloudApp (correo electrónico y contraseña) y estaremos listos para trabajar. AndroCloud es muy rápida, pero siempre tiene sus defectos.

El problema principal de AndroCloud es que no está equipado con muchas funcionalidades. Pero también es una de sus ventajas. CloudApp es una aplicación muy simple con la que podemos arrastrar un archivo a la barra de menú y directamente tenerlo en la nube. AndroCloud es también muy rápida, como CloudApp, pero tiene opciones limitadas.

Así, con AndroCloud en nuestro smartphone, podemos disfrutar de una “aparente” sincronización entre Android y Mac, para abrir archivos que estén subidos en nuestra cuenta, para guardarlo si hemos hecho modificaciones, una herramienta para copiar el link directo, y dos íconos adicionales para cambiar el nombre y para eliminar el archivo seleccionado.

¿Vale la pena descargarnos AndroCloud? Si somos usuarios de CloudApp, pero no usamos iOS sino Android, entonces es una de las mejores alternativas para seguir aprovechando esta fantástica herramienta de almacenamiento en la nube, ideal para compartir archivos con colegas y con amigos aún cuando estamos en movimiento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: