¿Cuántas veces habremos hablado ya del cambio que está sufriendo la fotografía? Demasiadas, seguramente. Las fotos hechas con los smartphones, las que se harán con las gafas inteligentes, la muerte que están sufriendo las compactas o bien el cambio hacia un equipo más pequeño como pueden ser las cámaras sin espejo son temas de los que se habla día sí y día también. Lo cierto es que actualmente se suben y comparten más de 500 millones de instantáneas a la red cada día, el doble que hace dos años. Asimismo, theQ Camera se presenta como una máquina de fotos que apuesta por una gran facilidad de uso así como también se define como la primera cámara completamente social.

¿En qué se diferencia del resto de alternativas en el mercado? En primer lugar, theQ Camera es una cámara que sube automáticamente todas nuestras imágenes a la red. Además, cabe destacar que la marca nos ofrece un espacio infinito en theQ LAB, por lo tanto ya no nos tendremos que preocupar tanto si estamos de viaje y se nos acaba la memoria de la tarjeta. De la misma forma, con un mismo botón podremos publicar nuestras fotos directamente en nuestras redes sociales preferidas.

TheQ Camera ve el mundo a través de una lente de 24 mm con una apertura f/2.4. Asimismo, posee una resolución de 5 megapíxeles aunque se desconoce el tamaño del sensor. En la parte trasera, la cámara consta de una pantalla de 2.7 pulgadas. Sin embargo, una de sus grandes ventajas es que también se puede sumergir hasta 3 metros de profundidad. Si tenemos en cuenta que su precio es de $200 dólares nos encontramos ante un producto con muchas posibilidades.

YouTube video

De la misma forma, la cámara posee un anillo flash alrededor de la lente que nos permitirá disparar y obtener buenos resultados en situaciones difíciles. Además, el anillo también actuará como un indicador de batería y nos indicará cuándo deberemos cargarla.

En definitiva, la idea principal de theQ Camera es que dediquemos el máximo tiempo posible a fotografiar sin estar pendientes de controlar los ajustes, sin preocuparnos por el espacio que queda así como también evita que tengamos que conectarla al ordenador para pasar las fotos. El único requisito es disponer de una tarjeta SIM con conexión 3G. Calla y dispara, así es su lema.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: