Un usuario de Stackoverflow, una popular plataforma orientada a programadores, ha destapado las propuestas de una agencia dependiente de Samsung para promocionar sus productos. Concretamente, ofertas de 500 dólares por post para crear debate sobre un evento de Samsung, el Samsung Smart App Challenge. Ha sido el usuario Delyan quien ha publicado los correos que se ha intercambiado con un representante de la agencia de marketing Fllu.

Estos correos muestran el interés de dicha agencia, que trabaja para Samsung, en crear hilos de conversaciones en torno al evento que buscan patrocinar, Samsung Smart App Challenge. Según ellos, es un evento muy relevante y grande del que no se habla apenas en Stackoverflow. De ahí viene el interés por encontrar a un usuario relevante en esta plataforma para conseguir que hable de ello. Exactamente, cuatro veces en el lapso de tiempo de un mes, 'trabajo' por el cual recibiría 500 dólares a cambio. Publicidad encubierta en toda regla.

Habrá que ver cómo responde Samsung respecto a FlluLo que seguramente no se esperaban es que Delyan, pese a mostrarse interesado por conocer los detalles de la propuesta, iba a mostrarse no sólo disconforme, sino llegando a hacer públicas estas conversaciones que podrían (y deberían) poner en un serio aprieto a Fllu, en su afán por 'convertir en viral el marketing digital', como reza su eslógan. Habrá que ver las reacciones, pero Fllu trabaja directamente para Samsung, y si la marca surcoreana está en contra de estas prácticas, no tendría otra opción que cortar las relaciones con esta agencia. Recordemos que no es la primera vez que Samsung está en el punto de mira por causas similares: tuvo que pedir perdón públicamente por publicar falsos posts en diversos foros atacando a sus competidores y hablando bien de sí mismos bajo una falsa identidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: