Que las grandes compañías buscan notoriedad a toda costa no es ninguna novedad. Tanto fabricantes como operadoras saben que el mercado está dando síntomas de saturación y tener visibilidad es fundamental para no caer. Ya hablé de ello hace unos meses comparando la elegancia de Alicia Keys con la vulgaridad de Belén Esteban, los fichajes de BlackBerry y MásMóvil (operadora virtual española) respectivamente. Ahora es HTC quien ha movido ficha contratando a una estrella: Robert Downey Jr. Decirlo a toro pasado es fácil, pero tiene sentido que un fabricante se agarre a este clavo ardiendo (Robert Downey Jr. en HTC) dado su peligroso estado financiero: a finales de año entrará en pérdidas, salvo milagro previo, lo que se conoce como espiral de la muerte, de la cual sólo ha salido un fabricante por ahora, y fue Nokia gracias a la ayuda de Microsoft, y no por sí mismo.

Robert Downey Jr. es el nuevo fichaje de HTC para una campaña mundialDe momento sólo tenemos un spot de 16 segundos de duración en el que el actor participa dejando entrever que no se trata de una colaboración puntual, sino que le veremos en sucesivos anuncios. En este, trata de identificar el significado de 'HTC' al estilo de un mentalista, probando suerte con Humongous Tinfoil Catamaran. Robert Downey Jr. es un actor y cantante estadounidense al que hemos visto en películas como Los Vengadores y series como Ally McBeal. Con su indiscutible fama jugará HTC en anuncios que iremos viendo a partir del próximo 15 de agosto, en los que HTC continuará su campaña de renovación de marca que comenzó el pasado 25 de marzo, cuando la compañía se despedía de Quietly Briliant, la frase que acompañó a su logo durante años tanto en publicidad y marketing como en las pantallas de inicio de sus terminales.

Como toda marca, gobierno, producto o equipo deportivo en crisis, recurre a un clásico Change (cambio) para basar su nueva campaña y demostrar que han aprendido de sus errores. Como decíamos antes, la forma de hacerlo ha sido consiguiendo visibilidad, movimiento para el cual ha fichado a una estrella de Hollywood, internacional pero con un peso extraordinariamente fuerte en Estados Unidos. La campaña que protagonizará Robert Downey Jr. en HTC será global, y muchos esperamos que tome una nueva dimensión con la llegada del inminente HTC One Max. ¿Será el desembarco de Robert Downey Jr. en HTC el empujón que necesitan?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: