novedades de Windows 8.1

La noticia que nos ha pillado por sorpresa en las últimas horas ha sido una espectacular caída del precio del precio del Nexus 4, bajando hasta los 199 euros / dólares en algunos países: España, Alemania, Francia, Reino Unido, Australia, Canadá y Estados Unidos. Una gran noticia para quien estuviese pensando en hacerse con uno, pero mala noticia para quien lo compró recientemente. En estos casos, Apple nos tiene acostumbrados a compensar a quienes han comprado uno de sus dispositivos poco antes de la bajada de precio. Por suerte, Google ha hecho lo propio y compensará a quienes hayan comprado un Nexus 4 en los quince días previos a la rebaja, entre el 12 y el 27 de agosto. El reembolso del Nexus 4 será de 100 euros / dólares, lo mismo que se le ha rebajado.

El plazo de solicitud del reembolso del Nexus 4 es igualmente de quince días, desde hoy 28 de agosto hasta el próximo 12 de septiembre, a través de la web de Ajuste de precios de Google Play. Indicando el IMEI, el sistema detectará si nuestro Nexus 4 cumple con el requisito temporal, así como con el número de pedido e indicando si se trata del modelo de 8 GB o de 16 GB, y la fecha exacta en la que fue comprado.

Como siempre, hay víctimas colaterales: pese a la buena intención de Google con este movimiento, hay que poner una fecha límite. Quien se hiciese con uno unos días antes del período estipulado, aunque fuera el día 11 de agosto, se queda fuera de este programa de reembolso del Nexus 4. Pero ocurre siempre y es inevitable, así que sólo cabe dar la enhorabuena a Google por no dejar colgados a los compradores más recientes de su todavía terminal Nexus, aunque esta bajada de precio signifique que el próximo Nexus está en camino... y que el iPhone 5C está haciendo mover ficha a sus rivales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: