Después de la muerte de Google Reader, y de las dudas que asaltaban a los usuarios de aplicaciones que hacían uso de la plataforma como Reeder, se produjo una estampida en busca de un sustituto competente para leer nuestros feeds.

El desarrollador de Reeder, la aplicación de sincronización y lectura de feeds RSS más popular de la plataforma de Apple, confirmó que seguiría trabajando en la aplicación para añadir nuevos servicios RSS, pero que no daba un fecha estimada para la actualización de la aplicación en sus diferentes versiones ya que hasta ahora solo la específica para iPhone se había actualizado con la compatibilidad de Feedly y otros servicios.

Ahora, Silvio Rizzi, el desarrollador único de Reeder, acaba de confirmar en Twitter que Reeder se convierte en una aplicación universal para iOS que llegará a la App Store este mes, junto con una beta púbica para OS X que estará disponible en otoño, muy probablemente después del lanzamiento de OS X Mavericks:

Por tanto, la noticia que muchos esperábamos ha acabado por confirmarse: podremos seguir utilizando Reeder, si hacemos uso de alguno de los servicios compatibles con la aplicación como Feedly o Fever, indistintamente en nuestro iPhone e iPad con una sola compra, aunque deberemos volver a pasar por caja ya que la nueva versión de Reeder tendrá un precio de 4.99€ cuando esté disponible este mes en la App Store.

Junto con el anuncio de la aplicación universal, Rizzi ha confirmado que también está trabajando en la versión para OS X, y que tendrá una beta pública disponible este otoño, presumiblemente de cara al lanzamiento del nuevo sistema operativo de escritorio de Apple, OS X Mavericks, aprovechando las nuevas tecnologías de las que hace uso el sistema.

Lo que no sabemos es si la nueva versión para OS X se podrá actualizar desde la versión actual, que acabó siendo gratuita y que Silvio retiró de la App Store a principio de Julio, o si tendremos que volver a pagar por ella como en el caso de iOS.

De cualquier forma, los usuarios de iOS podremos seguir disfrutando de Reeder en conjunción con Feedly y otros servicios. Y visto el empeño que pone su desarrollador y al genial funcionamiento de la aplicación, es una compra segura.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: