De IFTTT solemos hablar con bastante frecuencia en Bitelia puesto que es un servicio que nos permite ser mucho más productivos a la hora de gestionar la información y, sobre todo, el intercambio de ésta entre los distintos servicios que podemos manejar a diario. Poder automatizar procesos y enviar información, directamente, entre Gmail y Evernote o entre Flickr y Dropbox nos ahorran tiempo y hacen que las recetas IFTTT se hayan hecho extremadamente populares entre los usuarios.

En mi opinión, IFTTT es un servicio que ha sabido crecer gracias a un buen uso de las APIs que ofrecen Evernote, Google Drive, Dropbox, Twitter, Facebook y otros muchos servicios. La verdad es que gracias a IFTTT uno puede hacer muchas cosas, además de intercambiar información entre servicios o automatizar procesos, y por ejemplo gracias a este servicio podemos estar también bien informados o, incluso, nutrir de contenidos nuestras cuentas de Twitter y Facebook haciendo difusión de contenidos que encontramos especialmente interesantes.

¿Estar informados a través de IFTTT? Quizás nos pueda chocar un poco pero existen recetas IFTTT que nos permiten nutrirnos de fuentes de reconocida solvencia como, por ejemplo, el New York Times que, precisamente, esta semana se integraba en el servicio.

Recetas IFTTT para disfrutar del New York Times

Como comentábamos, esta semana el New York Times se incorporaba como canal de servicios a IFTTT, una manera mucho más interesante de acceder a la información que suscribirse al feed RSS de este periódico. Si a esto le sumamos la información que podemos obtener de otros servicios como ESPN o, incluso, nuestros feeds favoritos podemos obtener mucha información que procesar automáticamente:

  • Si nos gusta compartir contenidos de actualidad, gracias a esta receta IFTTT podremos automatizar la publicación de contenidos en Twitter y generar automáticamente un tweet por cada noticia internacional que publique el New York Times.

  • En el caso que nos interese más la economía y queramos activar nuestro perfil de LinkedIn, gracias a esta receta IFTTT podremos publicar automáticamente las noticias del New York Times sobre negocios y economía en nuestro perfil de LinkedIn.

  • Si lo que queremos es leer las noticias más populares del New York Times, gracias a esta receta IFTTT las encontraremos en nuestra cuenta de Feedly para revisarlas con calma cuando tengamos un hueco libre.

  • Gracias a esta receta IFTTT recibiremos un correo electrónico con las noticias más populares sobre tecnología publicadas en el New York Times. Si en vez de interesarnos por la tecnología nos interesa más la ciencia, entonces con esta receta recibiremos las mejores noticias de ciencia publicadas.

  • Si nos interesa la lectura y queremos confeccionar una buena lista de libros a buscar, en Evernote podremos generar automáticamente esta "lista de la compra" gracias a esta receta IFTTT que recopila los bestsellers reseñados en el New York Times.

Otros canales a visitar

Además del nuevo canal del New York Times, los aficionados al deporte pueden disfrutar del canal deportivo de ESPN y generar alertas deportivas o compartir información relevante sobre eventos deportivos. Podremos encontrar desde alertas con resultados hasta procesos que generan, automáticamente, una hoja de cálculo con los resultados de los partidos de nuestros equipos favoritos.

Si editamos un blog o seguimos varios blogs que, especialmente, nos gustan y compartimos sus contenidos; el canal Feed de IFTTT puede ser interesante para automatizar procesos y publicar automáticamente en Twitter o Facebook con nuevos posts publicados, volcar su contenido en Evernote para tenerlos archivados o algo tan cool como recibir en Pocket los artículos destacados de Wikipedia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: