Conforme va pasando el mes de agosto, se va reduciendo la espera para la llegada del próximo iPhone, cuyas últimas presentaciones han estado entre septiembre y octubre. En el caso del iPhone 5 el año pasado, el evento tuvo lugar el 12 de septiembre. Y hacía ahí se orienta de nuevo Apple, ya que según AllThingsD, el nuevo iPhone se presentará el próximo 10 de septiembre. Nuevo, o 'nuevos', ya que la teoría de que Apple lanzará un iPhone secundario con prestaciones inferiores ha cobrado demasiada fuerza como para no llegar. A la presentación del iPhone 5S le acompañará la del iPhone mini o 5C. Hemos visto incluso fotos de su carcasa, que sugieren el uso de policarbonato y un aspecto algo menos cuidado que lo visto hasta ahora con el iPhone 5.

iPad mini, la señal del iPhone mini

Una de las señales previas a la llegada del iPad mini tuvo lugar seis meses antes. Cuando Apple presentó el iPad de tercera generación, y los que seguimos el evento no comprendimos hasta su final que era 'iPad', sin más. Ni iPad 3, ni iPad Retina, ni iPad HD. Apple eliminó el complemento de su nomenclatura. Meses más tarde comprendimos el por qué: iPad... y iPad mini. Ése podría ser el camino a seguir con el iPhone. Es decir, con los iPhone. Aunque de forma distinta, pues ambos tendrían el mismo tamaño de pantalla -4 pulgadas-, y las diferencias estarían en su hardware y en los materiales con los que fueran construidos.

Sobre la pregunta de si Apple necesita un iPhone mini, sí, lo necesita. Sólo para actualizar la pantalla y conector de los terminales económicos actuales. Hasta ahora, Apple ha rentabilizado sus iPhone anteriores manteniéndolos a la venta con un precio devaluado. Ahora mismo podemos comprar el iPhone 5, el iPhone 4S o incluso el iPhone 4, de 2010. Ahora a Apple ya no le vale esa estrategia, pues 4S y 4 tienen pantallas de 3,5 pulgadas (la criticada fragmentación de Android acecha ligeramente) y un conector de 30 pines, en lugar del Lightning. Igual que Apple renovó al iPad de tercera generación con el de cuarta cuando presentó el iPad mini para homogeneizar su conector, ahora realiza el mismo movimiento. Nada sorprendente, sólo que con nuevo diseño. Llegará. Y los rumores dejan clara una fecha más que probable, 10 de septiembre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: