imágenes del samsung galaxy s iv

La Oficina de Marcas y Patentes de EE.UU publicó una patente de Apple, titulada "Trabajar con objetos 3D" en la que se describe una interfaz gráfica que utiliza gestos 3D y permite al usuario generar y manipular objetos tridimensionales sobre la superficie de una pantalla táctil.

El documento se refiere a un dispositivo que puede detectar la ubicación de los dedos utilizando una combinación de sensores táctiles capacitivos y sensores de proximidad ubicados en la pantalla. Estos dos componentes pueden estar separados o bien los sensores capacitivos pueden actuar como sensores de proximidad.

La patente se ocupa de la creación de objetos tridimensionales a partir de imágenes en dos dimensiones. Con el fin de generar las representaciones en tres dimensiones, un usuario puede manipular un objeto bidimensional con gestos convencionales sobre la pantalla tactil, como por ejemplo pellizcos. En vez de continuar con los habituales gestos de iOS, la patente propone la introducción de un tercer eje de control.

Por ejemplo, se podría crear una pirámide en tres dimensiones a partir de un triángulo 2D tocando la pantalla con tres dedos y tirando hacia fuera de la superficie mientras pellizcamos. Para indicar el final de un gesto de entrada 3D, la aplicación puede ser programada para detectar, por ejemplo, un movimiento repentinamente alejado de la pantalla.

Otra aplicación interesante descrita en la patente trata la posibilidad de esculpir diferentes objetos tridimensionales. En este caso se trata al objeto 3D como si estuviera hecho de arcilla o cualquier otro material maleable. Dependiendo del movimiento de los dedos, un usuario puede hacer muescas, estirar o apretar el objeto y deformarla a su gusto. Además, un gesto de pellizcar sumado al de tirar podría desprender una parte del objeto como si tiráramos de un pedazo de arcilla.

También se podrían modificar otros aspectos del objeto utilizando estos gestos tridimensionales, como pueden ser la textura el color o el brillo.

Por último, la patente hace mención del uso de gafas 3D o estereoscópicas para hacer la experiencia más agradable. También se incluyen otras implementaciones de la interfaz de usuario, tales como la iconografía, elementos gráficos y las condiciones generales de usabilidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: