A pesar de que el iPad de Apple tiene un buen número de aplicaciones disponible en su tienda para todos los gustos y todos los ámbitos, muchas veces necesitamos hacer uso de esta o aquella aplicación de escritorio en un momento puntual, y lógicamente, nos encontramos con más de un problema. Para solucionar esto llega Parallels Access, una aplicación y servicio de la gente la compañía de virtualización Parallels que nos permite acceder a nuestras aplicaciones de escritorio en el iPad.

Como decía, se trata de un servicio que nos ofrece a los usuarios del iPad acceso total a cualquier aplicación que tengamos en nuestro escritorio, ya sea Mac o PC con Windows de una forma mucho más amigable de lo que normalmente hacen uso otras aplicaciones de control remoto o virtualizacion como LogMeIn, Mocha VNC, Splashtop o Remote Desktop, por lo que el funcionamiento de la aplicación está totalmente adaptada al uso y tamaño de la pantalla multi-tácil del iPad.

Para hacer uso del Parallels Access necesitamos dos aplicaciones, una en el iPad y otra en nuestro Mac, ambas gratuitas, junto con una cuenta en el servicio, que tiene un coste de suscripción anual de $80 dólares por cada Mac del que queramos hacer uso de sus aplicaciones, por lo que los usuarios deberán sopesar si les merece la pena pagar el sobre coste que supone Access respecto de otras alternativas, muchas de ellas gratuitas.

La aplicación tiene algunos detalles interesantes como la capacidad de copiar y pegar entre las aplicaciones de escritorio y las aplicaciones del iPad o ver todas las aplicaciones y archivos que estén abiertos en nuestro ordenador, y movernos entre ellos con un solo tap.

Parallels Access es muy fácil de configurar y su funcionamiento y desempeño dependerá en exclusiva de la velocidad de nuestra red Wi-Fi o si disponemos de LTE en el momento de hacer uso de la misma, de lo contrato todo el potencial de la aplicación quería arruinado por la mala conexión de nuestra red.

Descargar: Parallels Access para iPad

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: