Publicado enApple, Tecnología

Nuevo iPad y iPad Mini serán presentados en el último trimestre del año

La segunda generación del **iPad Mini** y la quinta generación del **iPad** serían presentados en un evento separado al de la presentación de los nuevos iPhones, durante el último trimestre de este año 2013.
iPad mini

Los rumores con respecto a la inminente actualización de los dispositivos móviles de Apple, no se detienen. Este año nos han hecho esperar por una nueva tablet y un nuevo smartphone de la manzana blanca, por lo que para navidades todo indica que veremos la llegada de la nueva generación de iDevices al mercado. Esta vez, _Bloomberg_ se ha hecho con información de fiar sobre la presentación del nuevo iPad Mini y del nuevo iPad, la cual aseguran se llevará a cabo en un evento posterior a la presentación de los nuevos iPhone, durante el último trimestre del 2013.

Sobre el nuevo iPad Mini, vuelven a surgir los rumores sobre que finalmente incorporará una pantalla con resolución de tipo Retina Display, una característica que muchos extrañaron en la primera (y actual) generación de la tablet pequeña y "de bolsillo" de Apple.

En el caso del iPad de quinta generación, ya han surgido rumores que mencionan que será mucho más ligera y delgada, en gran parte gracias a una nueva tecnología en su panel táctil. Una reducción en el peso de la tablet de Apple es algo que realmente hacía falta, dado que su peso se hacía un poco molesto al usarla en ciertas situaciones o con una sola mano, por lo que se agradece esta nueva característica.

Por supuesto, estos no serían los únicos cambios y mejoras de las nuevas tablets de Apple, pero para conocer sus fichas técnicas completas debemos esperar su presentación oficial, o quizás alguna que otra filtración que se escape de los cuarteles de Cupertino.

Como detalle importante, Apple separará los eventos de iPhones y iPads, y en el caso de sus smartphones, se habla de la llegada de un iPhone de bajo coste, llamado hasta ahora iPhone 5C, y que apunta al mercado juvenil y a completar la nueva gama de smartphones de la manzana blanca.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enHardware

El nuevo iPad Mini con pantalla Retina llegaría este mismo año

microsoft contra apple

El iPad Mini pronto cumplirá un año de vida en breve y todo apunta a que Apple ya está ultimando el desarrollo de su sucesor. Atendiendo a varias fuentes del WSJ, el nuevo iPad Mini contaría con una pantalla Retina de alta resolución provista por Samsung. Sin duda, esta idea no parece nada descabellada dado que cuando salió el primer modelo ya existía un iPad con pantalla Retina en el mercado. Por ende, lo más lógico es que el nuevo iPad incorpore una pantalla de mayor resolución.

En un principio, parece que Apple había pensado en utilizar paneles de Sharp y LG. No obstante, tuvo que que agregar a Samsung a su lista de proveedores para cerciorarse de que todos los pedidos iban a llegar a tiempo. A primera vista puedo parecer extraño pero en el amor y en la guerra todo vale. Si bien Apple y Samsung siempre están en continuos problemas por temas de patentes, en cuanto surge alguna oportunidad de negocio que aporte beneficio a ambas compañías no tardan en aliarse.

De esta forma, gracias al suministro por parte de Samsung, Apple no tendrá en problemas para lanzar el nuevo iPad Mini antes de fin de año. Las Navidades son unas fechas muy golosas para todas las compañías y es importante no perdérselas.

Por otro lado, ahora se plantea una nueva cuestión. El iPad Mini, si bien es un producto de calidad, una de sus grandes bazas se sitúa entorno al precio, bastante atractivo para el público. Sin embargo, si la incorporación de la pantalla Retina se convierte en realidad habría que ver los nuevos precios. Personalmente, espero que los sigan manteniendo en el mismo orden. De otra forma, chocarían con el iPad de mayor tamaño y así habría bastantes posibilidades de que sus ventas se redujesen considerablemente. Ojo, también cabe la posibilidad de que saquen un modelo con pantalla retina y otro sin. ¿Qué decidirá Apple?

En definitiva, el nuevo iPad Mini llegaría al mercado este mismo otoño. Todo apunta a que lo hará a lo grande incorporando una pantalla Retina. Bajo mi punto de vista, creo que esa característica la deberían de haber incorporado ya en el primer modelo pero esa ya es otra cuestión. Permaneceremos atentos a las próximas novedades.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: