nuevo Foursquare para Android

El nuevo Foursquare para Android representa una actualización significativa de una de las aplicaciones más populares en el terreno de las redes sociales. Con una versión corregida y aumentada, que por el momento se mantendrá exclusiva para esta plataforma, con su eventual arribo a iOs y Windows Phone dentro de los próximos meses, los usuarios podrán recibir recomendaciones de sitios basados en su ubicación, a través de la barra de notificaciones push de su Android. Lo interesante aquí, es que no necesitarán haber hecho check-in en el sitio para obtener información instantánea de algunos establecimientos en la cercanía que bien valdría la pena conocer.

La nueva app de Foursquare así permitirá a sus usuarios conocer más sitios de sus territorios habituales, estimulando la experiencia del uso de esta aplicación y su red social. Cabe señalar que el proceso de Check-ins continuará exactamente igual que antes, la única variación con esta actualización es que utilizando nuestro GPS podremos recibir tips y sugerencias. Este movimiento para algunos podrá parecer invasivo, sin embargo, otro sector de usuarios, ansiosos por conocer nuevos lugares, darán su total bienvenida al nuevo Foursquare para Android.

El anuncio de esta actualización, exclusiva por el momento, se reveló a través del blog oficial de Foursquare, revelando de paso, que han decidido implementar esta innovación para aprovecha la gran cantidad de datos que a estas alturas poseen con sus 4 mil millones de check-ins y sus 32 millones de comentarios sobre distintos establecimientos alrededor del mundo. La promesa de la compañía es que los procesos que correrán en segundo plano serán mínimos y poco agresivos, por lo que la vida de nuestra batería casi no se verá afectada:

De acuerdo a nuestras pruebas internas en una amplia variedad de modelos, la vida de la batería sólo disminuyó en un 0.7% por hora, eso es el equivalente a una partida de 20 minutos de Angry Birds al día.

Lo interesante del nuevo Foursquare para Android es que no sólo ofrecerá tips sobre sitios en la cercanía de tu locación, para continuar con la fiesta, sino que también te ofrecerá en primer lugar recomendaciones y comentarios acerca del establecimiento donde el usuario se encuentre, e incluso, si viajasen a una nueva ciudad, la aplicación en automático desplegará recomendaciones de sitios para visitar. La última palabra sobre el éxito de esta iniciativa la tendrán sus usuarios.

Descarga: Android, gratis.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: