A lo largo de los últimos meses han circulado rumores contradictorios. Unos hacían alusión a la muerte de la Surface RT debido a sus pobres ventas mientras que otros anunciaban a bombo y platillo la segunda generación de la tableta. Pues bien, el segundo es el acertado. En una entrevista, el CEO de Nvidia ha confirmado que están trabajando en una nueva Surface RT. ¿Será ésta la que marque el camino del éxito?

El año pasado, Microsoft nos sorprendió a todos con el gran lavado de cara que había realizado a sus sistema operativo. Desde aquel entonces están tratando de ofrecer la misma experiencia de usuario sin importar el dispositivo que usemos. No obstante, a Windows RT, la plataforma diseñada específicamente para funcionar bajo dispositivos móviles de arquitectura ARM, no le ha ido nada bien. Y aunque Microsoft haya reconocido el fracaso y haya decidido rebajar el precio para intentar elevar las ventas, no se ha dado por vencido.

De los fracasos se aprende y de pérdidas millonarias aún más. Asimismo, para el CEO de Nvidia el gran error nace a partir de la ausencia de Outlook en el lanzamiento, una aplicación que considera más que indispensable. Siguiendo su lógica, la incorporarán en la segunda generación de Surface RT con la esperanza de convertirse en un éxito absoluto y conquistar al gran público. No obstante, bajo mi punto de vista, el problema viene de dentro, del ecosistema en sí, una simple aplicación no tiene la culpa del gran desastre que ha resultado.

Todo es cuestión de tiempos y debemos esperar al lanzamiento de la nueva Surface RT 2. No obstante, aunque el producto sea bueno, después de haber fracasado en el primer lanzamiento, va a necesitar mucha más fuerza para resurgir. Asimismo, Windows 8.1 puede que sea uno de los aspectos más atractivos de la tableta con el que intentará unificar la experiencia metro junto con la de escritorio.

En definitiva, la Surface RT 2 ya está en desarrollo. No obstante, todavía desconocemos muchos detalles: ¿habrá diferentes tamaños de pantalla para elegir? Así apuntan algunos rumores. De momento, permaneceremos atentos a próximas novedades.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: