De Nokia ya hemos dicho muchas veces el valor añadido real que le otorga a Windows Phone. No sólo por su hardware, sino también por las aplicaciones nativas que incluye. Entre ellas, destacan las utilidades de navegación GPS, tanto HERE Maps (el sustituto de Google Maps) como otras orientadsa a la navegación en transporte público o en coche. Ahora ese enfoque tiene una nueva vuelta, y llega en forma de Nokia HERE Auto, recién presentado por Nokia, con una vocación clara: convertirse en el mejor sistema de navegación para coches conectado a la red desde el móvil. Como ya veníamos viendo en HERE Maps, pudiendo descargar incluso los mapas offline para usarlos sin conexión, pero también convirtiéndose en un asistente en tiempo real, más allá de los habituales GPS, gracias a su conectividad.

Veremos HERE Auto en el salpicadero de los cochesNokia HERE Auto aspira a ser el servicio de navegación conectado a la nube por excelencia, y para ello está en conversaciones con fabricantes como Continental para llevarlo a las pantallas de los coches. En ellos ofrecerá navegación en 2D o 3D guiada por voz paso a paso, mapas satelitales, actualizaciones en tiempo real del clima o de posibles cortes de carreteras, retenciones o accidentes de tráfico. Esto último, siempre que tengamos conexión desde nuestro smartphone. Smartphone que, de momento, tendrá que trabajar con Windows Phone, aunque las versiones de iOS y Android están en camino.

Aunque ya ha sido anunciado, Nokia HERE Auto todavía tardará en llegar de forma definitiva al mercado. Por lo pronto, será mostrado en el Salón Internacional del Automóvil en Alemania, casi pegado a la IFA 2013, puesto que tendrá lugar el 10 de septiembre. El corte transversal de esta noticia es el empeño y esfuerzo que está poniendo Nokia en sus productos, en esta ocasión también relativos al software. Mucho han mejorado HERE Maps desde aquellas primeras versiones bastante pobres, especialmente cuando HERE Maps llegó a iOS hace casi un año. Ahora la situación es distina.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: