Hace unos días hablaba de cómo LINE, la aplicación de mensajería que llegó para destronar a WhatsApp (y parecía que lo conseguiría), acabó despercidiando su oportunidad por varios motivos, como no evolucionar hacia algo más agradable de usar, mantener una carga eterna de los mensajes, o que sus aplicaciones en general tenían una calidad baja, así como sobrecargada de funciones. En esta misma última línea, la de la saturación, se actualiza de nuevo y podremos escuchar música en LINE y comprarla desde su aplicación, según reporta The Next Web.

¿Y si en vez de seguir saturando la aplicación se optimizara y rediseñara?La llegada de la música en LINE obedece a parte de la estrategia que desveló Jun Masuda, de LINE, basada en las manidas '3 C': comunicación, contenido, y comercio. Con una comunicación que forma parte del ADN de LINE y de cualquier aplicación de mensajería instantánea, y un comercio asentado gracias a la venta de stickers y otros complementos como los de sus juegos free-to-play, el astuto lector se habrá dado cuenta de quién se queda sin silla musical: contenido. No había hasta ahora contenido multimedia en LINE, y esa es la vía que pretenden explotar. Y que sinceramente, creo que le hará un flaco favor a la aplicación: muchas de sus quejas venían por estar saturada hasta el exceso, por ofrecer más cosas de las que alguien puede manejar en una aplicación para comunicarse con conocidos.

Sobre catálogo, sistema de escucha y compra, precio y demás, todavía no hay noticias. Tampoco sobre su disponibilidad. Pero Masuda ya avanza que pretende "crear una nueva experiencia de compra con LINE". Lo tiene difícil: con iTunes, Spotify, Rdio, Google Play Music Premium, un Twitter Music que aunque se ha desinflado sigue siendo un rival, y algún otro desorientado servicio, la lista de compañías que ofrecen música en streaming es larga... y con una calidad que dificulta aún más la penetración de nuevos aspirantes. Suerte, LINE. Pero quizás sería más eficaz dedicar ese esfuerzo a optimizar la aplicación que a ofrecer música en LINE, y que quede bonita, simple y funcional.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: