Parece que la compañía de la manzana sigue su programa de compras de otras empresas más pequeñas que le aporten capital humano, nuevas tecnologías o patentes que puedan ser integrada en su cadena de valor. Ayer saltaba la noticia a los medios de que Apple había comprado Matcha.tv y que con ello se había llevado una gran tecnología para el descubrimiento y recomendación de contenido audiovisual que seguramente acabará integrando en sus dispositivos. Pero, ¿Qué implicaciones tiene la compra de Matcha.tv para el futuro de la televisión de Apple?

Para aquellos que no la conocían, Matcha.tv era una aplicación para iOS que proporcionaba una visión global de todo el contenido que estaba disponible en las diferentes plataformas de televisión por cable, de los diferentes servicios de vídeo streaming (Netflix, Hulu, Amazon Prime) y de las tiendas de vídeo digital (iTunes, Amazon). El acuerdo ha supuesto un desembolso de entre $1 y $1,5 millones de dólares, según VentureBeat, y que podría haber sido mucho mayor, teniendo en cuenta que Matcha.tv estaba teniendo un crecimiento regular y constante y estaba entre las 15 mejores aplicaciones de la App Store de Estados Unidos.

En sentido, la compra de esta compañía por Apple le permite adquirir un tipo de tecnología que puede integrar de forma muy sencilla en sus dispositivos y que podría ser el epicentro de la tan rumoreada televisión de Apple. Gracias al sistema de descubrimiento, recomendación y organización de Matcha.tv, Apple podria crear una carta de contenidos al usuario basándose en los servicios a los que está suscrito y utilizando tanto sus preferencias como el historial de visualizaciones para recomendar auténtico contenido a la carta.

Contenido a la carta en base al historial del usuario

Además gracias a esta posible integración se acabaría de un plumazo el problema del contenido, puesto que si Apple llegase a acuerdos con las compañías de medios y de cable para ofrecer un paquete de suscripción a todos los servicios por un precio razonable, este tipo de tecnología podría buscar en todos y cada uno de los servicios disponible -como ya hacia antes de ser comprada por Apple- el contenido que el usuario desee ver, acabando con las discusiones de si en Hulu está disponible y Netflix no.

Sea como sea, parece que Apple esta perfilando su próximo servicio de televisión, y compras como estas no hacen más que confirmar que los que tiene en mente la compañía de la manzana es algo bastante grande, esperemos eso sí, que no se quede limitado a los estados unidos como si lo estaba mucho del contenido de Matcha.tv