Spotify se ha convertido en uno de los servicios de música por streaming más populares actualmente, ya que ofrece un cátalogo variado, con novedades diarias, buena calidad de reproducción y, gracias a sus aplicaciones, nuevas funciones y formas de disfrutar de tu música. Entre las muchas opciones que ofrece, hay funciones sociales para compartir tus canciones favoritas a través de Facebook. Hoy vamos a echar un vistazo a las listas colaborativas de Spotify, la mejor manera de crear una lista de reproducción con la música que te gusta a ti y a tus amigos para escucharla desde cualquier dispositivo u ordenador del grupo que comparta la lista.

listas colaborativas de Spotify

Por defecto, puedes compartir tus propias listas de reproducción de Spotify. El proceso es tan sencillo como hacer clic derecho con el ratón encima de la lista y seleccionar la opción «Compartir…». Puedes enviar un enlace público a través de Twitter, Facebook o Tumblr, además de poder enviar la lista a un contacto de tu lista de amigos de Spotify. Sin embargo, al compartir una lista, tus amigos ven tus canciones, pero no pueden añadir sus recomendaciones. Es posible enviar canciones sueltas compartiéndolas también, pero ¿no sería más práctico crear listas colaborativas de Spotify para tu círculo de amigos?

listas colaborativas de Spotify

Para crear una lista colaborativa en Spotify, tan sólo tienes que crear una lista normal y corriente desde «Archivo > Nueva lista de reproducción…» o desde la opción «Nueva lista» de la columna izquierda, y al hacer clic con el botón derecho del ratón encima de esa lista recién creada, seleccionar la opción «Lista colaborativa».

listas colaborativas de Spotify

Las listas colaborativas de Spotify se diferencian de las demás con un icono de color verde y un punto en vez del icono blanco habitual. Como ocurre con las demás listas, puedes compartirlas como hemos visto antes, a través de redes sociales o compartiendo directamente el enlace con un amigo a través de correo electrónico o con un programa de mensajería. Sin embargo, la diferencia entre la lista normal y la lista colaborativa está en que tus contactos podrán añadir canciones a la lista colaborativa.