La llegada del iPhone 5S y el iPhone 5C, que ya parece confirmada dados los fuertes rumores, va perfilándose y tomando forma. Por supuesto, de forma no oficial, sino únicamente en base a rumores. Pero cuando vienen de una fuente como Nikkei, de la que se hace eco BGR, son para tomárselos en serio. Esta vez aseguran que los nuevos iPhone estarán a la venta el próximo 20 de septiembre, diez días después de su presentación, prevista para el 10 de septiembre. Eso sí, muy posiblemente esta fecha sea la del mercado estadounidense y algunos pocos más, otros países como España solemos tener que esperar un poco más, en torno a una semana, para recibir los últimos lanzamientos.

Tres iPhone quedarían a la venta: iPhone 5S, 5 y 5CQuedarían, como ahora, tres iPhone a la venta: el nuevo iPhone 5S como tope de gama, el iPhone 5 como gama media y algo más asequible, y el iPhone 5C, como la opción más económica que sustituiría al iPhone 4 actual. Su sustituto natural sería el iPhone 4S, pero se daría una fragmentación que nadie desea, al contar este con una pantalla 3:2 de 960 x 640 píxeles, en lugar de la 16:9 de 1136 x 640 píxeles actual, y un conector de 30 pines en lugar del Lightning que ya está a punto de cumplir un año.

Parece que a la rumorología y al barullo previo en redes sociales le interesa más conocer al iPhone 5C que al iPhone 5S. Mientras que el primero será algo no visto hasta ahora, el iPhone 5S será salvo sorpresa mayor una mera continuidad estética del iPhone 5 con novedades en cámara, RAM, procesador, etc. Suficientes, pero a lo que ya estamos acostumbrados. El iPhone 5C puede ser una puerta de entrada a iOS para muchos usuarios como lo fue en su día la gama iPod para el ecosistema de Apple. Sólo que hoy en día los reproductores de música han perdido muchísimo fuelle con el ague de los smartphones. A falta de saber su precio, un iPhone económico, hecho este mismo año, y con el atractivo de llegar en varios colores al estilo Nokia Lumia, podría ser un gran éxito.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: