Si hace tan solo una semana os contábamos que Apple tendría planes de lanzar la versión Golden Master el día 10 septiembre, al momento de la supuesta presentación oficial de los próximos terminales de la compañía, parece que ahora ese día podría llegar la versión final de iOS 7 y estar disponible para todos los usuarios.

Ha sido a través de Nuance, la compañía detrás de la tecnología y desarrollo de Siri, desde donde se ha dado la voz de alarma a través de un correo electrónico que la compañía ha enviado a sus empleados -y que en este momento ya ha desaparecido de sus servidores- y donde se especificaba que el lanzamiento de la versión final de iOS 7 llegaría el 10 de septiembre.

Si este extremo acaba por confirmarse, dejaría a Apple con tan solo dos semanas para lanzar la versión Golden Master y tener disponible la versión General para el día de su lanzamiento, aunque si nos fijamos en los lanzamientos anteriores de iOS ambas versiones fueron idénticas y tan solo cambiaba el número de build, por lo que no sería para nada extraño que los desarrolladores recibiesen las versión GM en los próximos días.

Además, vista la evolución de las sucesivas betas que hemos ido recibiendo y que hemos podido probar desde el momento de la presentación de iOS 7, son pocos lo fallos que Apple tiene que depurar del sistema, ya que la última versión disponible para desarrolladores, la beta 6, funciona increíblemente bien, al menos, en los terminales más recientes y en la cual se he mejorado enormemente la duración de la batería llegando sin problemas, en las pruebas que he podido realizar, a las 8 horas de uso intensivo conectado a una red Wi-Fi.

Aunque como bien apuntan nuestros compañeros de ALT1040, puede tratarse de un error por parte de Nuance al haber confundido la denominación de las diferentes versiones de desarrollo entre Golden Master (GM) o General Availability (GA), razón por la cual sería el 10 de septiembre cuando, junto con los nuevos iPhones, los desarrolladores recibirían la versión Golden Master y habría que esperar hasta el lanzamiento mundial de los nuevos terminales para que todo el público reciba la versión final de iOS 7.

Sea como sea, parece que el periplo de los desarrolladores y Apple con las betas de iOS 7 está llegando a su fin y es muy posible que en pocas semanas podamos tener instalada en nuestros dispositivos la tan esperada versión final de iOS 7. Ahora la pregunta es qué pasa con OS X Mavericks.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: