Cada vez queda menos para la IFA 2013, el evento más importante sobre tecnología e innovación que se celebra en Europa. Como de costumbre los medios nos estamos preparando para viajar a Berlín a cubrir los lanzamientos de las marcas más importantes del mercado, así pues ¿qué podemos esperar de la IFA 2013?. Muchas de las sorpresas que las compañías nos tienen preparadas ya las sabemos, haremos un repaso de las mismas y exploraremos punto por punto la agenda del evento.

IFA 2013

Este año todos los que vamos a ir a la IFA 2013 tenemos la sensación de que la feria será una de las más importantes de la organización. Nos esperan múltiples lanzamientos, sorpresas y tecnologías innovadoras.

Samsung Galaxy Note III

Samsung aprovechará su keynote el 5 de septiembre al mediodía para presentar el nuevo Samsung Galaxy Note III, un dispositivo con unas especificaciones técnicas monstruosas, cada vez más cerca del rendimiento de los ultrabooks, con una pantalla de 5.7 pulgadas.

Los phablets se están convirtiendo en un éxito de ventas, prueba de ello es que prácticamente todas las marcas importantes, excepto Nokia por ejemplo que espera a finales de año, tienen en el mercado o pensado presentar un dispositivo de estas características. Samsung, la primera en introducir este tipo de juguetes volverá a presentar el que posiblemente se convierta en el más vendido del mercado.

IFA 2013

Samsung Galaxy Gear

Otro de los juguetes que presentará Samsung será su reloj Galaxy Gear. Poco sabemos de este dispositivo que parece llegará al mercado con el objetivo de acompañar a los teléfonos inteligentes en lugar de como un dispositivo independiente. Complicado el éxito de este tipo de relojes inteligentes que se están poniendo de moda si como el de Samsung se convierte en un puro accesorio de nuestros teléfonos.

La batalla de los relojes inteligentes está servida. Samsung, Sony y días después Apple pelearán por este creciente mercado lleno de dudas en estos momentos.

Sony Xperia Z1

El nuevo teléfono de Sony, conocido con el nombre en clave Honami, es la sucesión natural del Sony Xperia Z. Personalmente tengo que reconocer que me encantó desde un principio su antecesor por lo que el nuevo teléfono promete mucho.

De las principales características del Sony Xperia Z1 cabe destacar su cámara de 20.7 megapíxeles. Lanzado para intentar luchar contra otros grandes dispositivos con increíbles cámaras como la del Nokia Lumia 1020, el producto de Sony cuenta con la ventaja de tener un diseño increíble, delgado, sin protuberancias en la zona de la lente y resistente tanto al agua como al polvo. Para mí, el mejor teléfono de la IFA 2013.

Aunque no lo presentará, pues ya se hizo a principios de verano, seguro que vemos el nuevo reloj inteligente de Sony cuyo lanzamiento está preparado para la segunda semana de septiembre.

IFA 2013

Intel Haswell

Intel nos tendrá preparado el día 5 de septiembre un gran stand donde nos mostrará su nueva generación de procesadores en los equipos más potentes. Posiblemente volvamos a tener la oportunidad de ver el Intel North Cape, un prototipo de ultrabook desarrollado por la misma compañía, que tiene por objetivo llenar de ideas innovadoras a los fabricantes de hardware.

Si tenemos la oportunidad de tenerlo en nuestras manos no vamos a perder ni un segundo la oportunidad de echarle un buen vistazo, pues aunque no esté preparado para llegar al mercado, cuenta con un diseño realmente bonito.

Convertibles de Lenovo

Poco sabemos que presentará Lenovo, aunque como nos contó su directora comercial en España, en ciclos trimestrales la compañía lanzaría nuevos productos, así que todo parece encajar. Seguramente veamos una nueva gama de dispositivos convertibles de la familia Yoga con Windows 8.1 incorporado.

No tachamos de la lista hasta que no tengamos nuevas informaciones la presentación de un nuevo teléfono con Windows Phone 8 o Android. Una idea que ha estado en el ambiente en los últimos meses y que podría hacerse realidad durante la IFA 2013.

IFA 2013

Fiesta de los televisores 4K

Si algo tenemos más que claro es que cada 5 pasos vamos a encontrarnos con nuevos modelos de televisores 4K de varias marcas. Compañías como Samsung, Sony, Toshiba o Philips presentarán nuevos modelos con la increíble tecnología 4K que llegarán a nuestros mercados para las navidades.

Veremos que sorpresas nos preparan, ya que a día de hoy el gran rey de esta tecnología es Sony con su nueva generación de televisores con tecnología triluminos. Una de las novedades más importantes en este terreno podría ser la de Philips que presentaría televisores 4K con una gran actualización de su tecnología Ambilight capaz de proyectar colores ambientales alrededor de todo el dispositivo.