Una de las mejores funcionalidades presentes en los navegadores es la posibilidad de guardar bookmarks o marcadores. Sin embargo, un gran porcentaje de los usuarios se olvida. Algunos navegadores, como Chrome, permiten que podamos sincronizar nuestros marcadores entre diferentes dispositivos. Para poder aprovecharlos al máximo, presentamos hoy también una nueva herramienta para marcadores llamada Ox for Chrome.

Google-Chrome

Como bien indica su nombre, esta herramienta para marcadores funciona como una extensión para Google Chrome, y nos ayuda a recordar nuestros marcadores, lo que me parece una propuesta muy interesante. Pensémoslo por un minuto. ¿Cuántas veces hemos guardado marcadores para verlos más tarde y luego nos olvidamos completamente?

Pueden pasar meses con marcadores “sentados” en nuestro navegador sin que nosotros le prestemos un mínimo de atención. Ox for Chrome nos permite agilizar nuestra memoria de una manera muy simple. En este sentido, tiene un funcionamiento muy similar al de Pocket, pero en lugar de almacenarlos en la nube, tendremos una carpeta local. Y no solamente tienen que ser artículos.

Ox for Chrome es sencillo: cada vez que abrimos una nueva pestaña en el navegador, encontraremos una lista con nuestros marcadores de Ox. Podemos hacer clic en el título para poder entrar en el sitio que habíamos marcado hace tiempo. Así, nunca nos vamos a olvidar, y podemos seleccionar cuándo verlos, siempre recordándolos cuando abrimos una pestaña.

¿Qué sucede cuando vemos todos nuestros marcadores y no queremos tenerlos más en nuestra lista? También es sencillo. Con Pocket tenemos un pequeño botón para marcar nuestros artículos como ya leídos. En el caso de Ox for Chrome, tenemos dos opciones: archivar los marcadores para que no aparezcan más en nuestra lista, o, por otro lado, seleccionar una opción para automatizar el archivado de marcadores cada vez que ya completamos su visualización.

La interfaz de Ox for Chrome es muy bonita y es completamente gratuito. Lo único que tenemos que hacer es descargarla a nuestro navegador, y comenzar a guardar los enlaces que queremos transformar en marcadores. Es una buena forma de comenzar a usar los marcadores de manera diferente, una manera más productiva, que nos puede servir para estar más informados, para trabajar de manera más eficiente, y, básicamente, para mejorar la manera en la que gestionamos nuestros marcadores.