Aplicaciones

FeedPress: una sencilla y moderna alternativa a FeedBurner

Por 26/08/13 - 14:12

FeedPress: una sencilla y moderna alternativa a FeedBurner

Feedburner es una excelente forma de obtener estadísticas de nuestro blog en RSS, así como también brindar herramientas de administración. Sin embargo, los feeds RSS no están teniendo su momento dorado, gracias a la proliferación de las redes sociales y las diferentes formas de informarnos que surgen todos los días. FeedBurner, si bien no sufrió el mismo destino que Google Reader, no recibe actualizaciones desde hace mucho tiempo. Por eso, hoy hablaremos de un interesante y sencillo servicio llamado FeedPress, una alternativa a FeedBurner.

feedpress1

Esta alternativa a FeedBurner de la que hablamos puede ser accedida de forma gratuita, aunque también podemos acceder a un plan mensual de 3 dólares (adquiriendo el servicio de forma anual, tenemos un descuento de 2 meses en el precio final). A diferencia de FeedBurner, FeedPress tiene quizás menos opciones, pero es más comprensible e intuitiva de usar. La razón principal para usar FeedPress es saber cuántas personas están suscritas a nuestro feed de RSS, que puede ser importante para monetizar nuestro blog, por ejemplo, entre otras cosas.

Además, FeedPress nos ofrece un servicio muy interesante. No solamente podemos acceder a nuestra cantidad de suscriptores, sino que además podemos sincronizar nuestras publicaciones para que sean publicadas inmediatamente en nuestras redes sociales apenas salen a la luz. Muchos servicios ofrecen esta misma alternativa, y si bien es ideal que tengan un tratamiento detrás antes de la publicación en redes sociales (para mejorar el alcance a todos nuestros seguidores sociales) es una buena alternativa para aquellos que no tienen tanto tiempo y prefieren automatizar esta tarea.

Comencemos a probar FeedPress para ver qué tal funciona. Lo primero que tenemos que hacer es crear una cuenta con nuestro correo electrónico. También tenemos que seleccionar un nombre de usuario y una contraseña para poder acceder a nuestro panel más tarde. Una vez que creamos nuestra cuenta, tendremos dos opciones. La primera es hacer una migración de nuestros feeds desde FeedBurner. La segunda, si no teníamos un servicio similar, es ingresar la URL del feed:

feedpress2

Cuando ingresamos la URL del nuevo feed, tendremos que también seleccionar una nueva URL desde donde vamos a poder acceder a nuestra información. Luego, hacemos clic en el botón “Add the Feed” para avanzar. Llegaremos entonces a una pantalla donde veremos nuestras estadísticas generales. En la parte superior, encontraremos todo un menú de opciones. En nuestras estadísticas podemos encontrar la información de nuestros suscriptores. También podemos agregar nuestros perfiles de redes sociales para sincronizar, como mencionamos antes.

feedpress3

Ahora bien, esto no funciona como por arte de magia. Primero tenemos que instalar FeedPress en nuestra web para poder tener la información bien actualizada. Afortunadamente, desde FeedPress nos presentan un completo tutorial para hacerlo. El servicio me ha resultado muy interesante y sin duda lo será para aquellos que administren blogs tanto personales como empresariales, así como también otras publicaciones y emprendimientos. Es muy sencillo de usar y nos permite hacer un paneo rápidamente del estado y la popularidad de nuestro feed RSS, y solucionar cualquier problema que lleguemos a tener con él.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies