En un evento convocado a través de las redes sociales, y con el objetivo de promocionar su nuevo LG G2 de una forma divertida para los usuarios, LG demostró que las buenas intenciones a veces no salen como uno espera. Pese a que sobre el papel, la convocatoria era muy divertida y desenfadada, e incluso de carácter familiar, el resultado del evento del LG G2 fue nefasto. Dicho evento, organizado en Seúl, consistía en hacer explotar globos con LG G2 dentro. De entre varios cientos de globos de colores hinchados con helio, 100 tenían dentro un terminal o tenían colgando un vale para conseguirlo gratuitamente. Como se puede ver en el vídeo, la respuesta fue excelente y mucha gente acudió entusiasmada.

Con lo que LG no contaba es que su G on the Cloud del evento del LG G2 iba a provocar el caos. Con el afán de quien tiene una oportunidad de oro para conseguir algo gratis, los que acudieron al evento llegaron con demasiadas ganas. Lo gratis siempre llama la atención, sin importar que se tratase de terminales por valor de 600 euros. Si hubiesen sido paraguas el resultado habría sido similar. O quizás un poco menos cruento. Desde inofensivos cazamariposas hasta objetos contundentes, lanzas afiladas o rifles de aire comprimido. La fiesta acabó en batalla campal.

CNET señala que la mayoría de los 20 heridos que provocó el evento lo fueron a causa de estos disparos. Todo por hacer explotar globos que -quizá- contenían terminales gratis. Ahora, LG ha suspendido otras convocatorias similares en la línea del evento del LG G2, y costeará el tratamiento médico de quienes resultaron heridos. Un evento tan bienintencionado como desafortunado que hace un flaco favor a la marca. Aunque quizás le esté dando más visibilidad que la pudo tener en su momento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: