Enrique Atienza, un nombre desconocido para la mayor parte de nosotros que se ha hecho un hueco en una de las mayores empresas del mundo. Este abogado español (de la Universidad Complutense de Madrid) que ha pasado por compañías de tan importantes como The Walt Disney Company, Disney Store y Levi Strauss comienza su carrera profesional en Apple con un puesto de vital importancia: director de venta directa al consumidor en Estados Unidos o Retail. Con ello será responsable del principal mercado de la compañía y el que más ingresos genera en sus resultados financieros.

Después de la llegada de Tim Cook como CEO de Apple, varias cosas cambiaron en la compañía. Junto con el despido fulminante de Scott Forstall y el auge de Sir Jonathan Ivy, ha habido una amplia reestructuración interna de los directivos de la compañía. Desde el año pasado con el despido de John Browett, Apple se encuentra aún en un proceso de reorganizaciónApple se encuentra en una difícil situación en cuanto a su departamento de ventas o retail. Sin ninguna cabeza dirigiendo este departamento y ante el posible lanzamiento tanto de dos nuevos modelos de iPhone como de iPad, el puesto de Enrique Atienza es de vital importancia.

Sin haber confirmado aún los detalles sobre esta transición y ni una descripción sobre su actividad en su propio LinkedIn, la única información oficial al respecto es la que fuentes cercanas a Enrique Atienza han proporcionado a otros medios. Ante un proceso de selección de alto rango donde ha habido numerosos candidatos internos, al parecer el perfil que mejor encajaba era el de este abogado español con dilatada experiencia en ventas. Las mismas fuentes han asegurado que aunque Enrique Atienza ha firmado ya por Apple, no comenzará oficialmente su labor hasta Octubre de este mismo año.

Enrique Atienza, responsable de 253 Apple Store

El español que lideró la transición de Levi Strauss, proponiendo un sistema de ventas globales más consiste y organizada, se encuentra ante la oportunidad de demostrarle al mundo la gestión de algunos de los productos tecnológicos más importantes del panorama. Con 412 en todo el mundo, la mitad de ellas en Estados Unidos, Enrique Atienza será el responsable directo de la estrategia de todas ellas en Norteamérica.

Habrá que seguir de cerca los pasos de este español que ha llegado a uno de los puestos más importantes dentro de Apple. Le deseamos toda la suerte del mundo en esta nueva aventura profesional en la que se ha embarcado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: