Si hay algo que no falta en la Play Store de Google son aplicaciones sobre el tiempo y despertadores. Proliferan por todas partes hasta el punto de convertir la búsqueda de nuestra aplicación de referencia en una tediosa tarea. Algo parecido al fenómeno de la infoxicación sucede con este tipo de aplicaciones: hay tantas que es muy complicado saber cuál acomodará a nuestras expectativas. Conscientes de esto, en Celularis nos hemos puesto manos a la obra para seleccionar cuidadosamente los mejores despertadores para Android, desde aquellos que monitorizan nuestras horas de sueño hasta los que simplemente destacan por una interfaz agradable a la vista.

Sleep as Android

Para muchos el mejor despertador para Android del mercado. Si bien su interfaz está sobrecargada y un tanto desfasada desde el punto de vista estético, Sleep As Android no es sólo una herramienta para despertarte todas las mañanas. De hecho, esta aplicación monitoriza tus horas de sueño y te despierta a la hora adecuada. Además, puedes observar multiples gráficos referentes a las horas dormidas o comparativas de quince dias para poder comparar tus habitos de sueño. ¿Cómo hace todo esto? Mediante la ayuda de los acelerómetros de tu terminal y el micrófono, así que su precisión dependerá en gran medida de la calidad de tu smartphone. Si quieres, puedes probarla durante quince días, aunque el precio final de la aplicación es de $2.99.

Descarga: Sleep As Android $2.99

Timely

despertadores para AndroidSi entre los despertadores para Android, lo que buscas es uno que cumpla las funciones básicas pero sin prescindir de una interfaz gráfica sobria, atractiva y personalizable, seguramente Timely se acomode a lo que estás buscando. La aplicación consta de un reloj personalizable (dos analógicos y uno digital), el despertador y un cronómetro/temporizador. Nada más. Una amplia gama, eso sí, de fondos de pantalla muy sobrios y agradables a la vista.

Descarga Timely Gratis

Alarm Clock

despertadores para AndroidLos chicos de DoubleTwist también han aportado su granito de arena a la amplia gama de despertadores para Android disponibles en la Play Store. Y es una opción muy a tener en cuenta, pues combina una interfaz muy cuidada y atractiva con algunas opciones que hacen que se desmarque de la competencia. Concretamente, permite personalizar la hora basándose en los ciclos de sueño, amanecer o manualmente, además de opciones como siesta. El reloj digital es de los más bonitos en el mercado.

Descarga Alarm Clock $0.99

WakeVoice

despertadores para AndroidUna alternativa interesante a todos los despertadores para Android del mercado. Si bien es algo peligroso apagar tu alarma mediante un comando de voz (por lo fácil que resulta volver a dormirse), este tipo de iniciativas sí son atractivas para los más aficionados a la tecnología. Además, tras apagar la alerta, la propia aplicación te mostrará información metereológica, noticias o tu horóscopo. Merece la pena probarla.

Descarga: WakeVoice $1.99

Wave Alarm

despertadores para AndroidSin muchas pretensiones, estes es uno de los despertadores para Android que podrían pasar desapercibidos de no ser porque combina bastantes funciones con una buena interfaz y el toque de distinción: desactivar la alarma pasando la mano por encima del dispositivo. Al despertar, accederemos a información metereológica básica. Sin demasiadas pretensiones pero por un precio más que competitivo (gratis).

Descarga: Wave Alarm Gratis

Y con estos cinco despertadores para Android ya tienes una selección suficiente como para elegir uno. Aunque ya te avanzo que probablemente acabes por odiarlo, al fin y al cabo su función principal es sacarnos de ese sitio donde mejor se está, nuestra cama.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: