Chrome Beta para Android ha recibido una importante actualización: la versión beta número 30 del navegador móvil de Google trae interesantes novedades, la mayoría girando en torno a la utilización de gestos en su interfaz. Por ejemplo, haciendo scroll horizontal sobre la barra de navegación para cambiar de pestaña abierta o haciendo scroll vertical hacia abajo desde la barra de navegación para desplegar la lista completa de éstas. Su botón de menú ahora puede ser deslizado hacia abajo para mostrar las opciones, aunque esto no tiene tanto sentido al ser un gesto más largo que el de un simple tap en un punto concreto.

El zoom inteligente en Chrome Beta para Android ahora tiene una vuelta de tuerca. Hacer una doble pulsación para ajustar el texto a nuestra pantalla es ya habitual. Ahora si mantenemos el dedo pulsado tras la segunda pulsación, podremos deslizar hacia arriba o hacia abajo para realizar zoom-in o zoom-out. Las opciones al ver una imagen en una web también son más completas ahora. Haciendo una pulsación larga sobre ella podremos ver el clásico menú de Google Imágenes y elegir si queremos buscarla en Google (la búsqueda inversa), encontrarla en otros tamaños o acceder a la búsqueda de imágenes similares.

El resto de novedades en la versión 30 de Chrome Beta para Android son más técnicas y orientadas a su uso por parte de los desarrolladores. Por ejemplo, el soporte WebGL activado por defecto en terminales con GPU avanzada (Nexus 4, por ejemplo), acceso a la API Device Orientation, que controla el giroscopio y el acelerómetro, o la API Media Source, que al estilo Netflix permitirá que la calidad de los vídeos se adapte al estado de nuestra conexión y a las especificaciones técnicas del terminal.

Descarga: Chrome Beta en Google Play. Gratuito.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: