Internet está repleta de contenido. Se podría decir que el contenido disponible es prácticamente infinito pero nuestro tiempo no lo es, por lo que encontramos contenido interesante pero no siempre podemos mirarlo con detenimiento por falta de tiempo. Hasta hace unos años, si una página web te gustaba, la guardabas en tu lista de marcadores o páginas favoritas, algo poco útil si manejas una gran cantidad de enlaces, por muchas mejoras que hayan añadido los navegadores actuales. Como solución, surgieron servicios como Pocket, antes Read It Later, Delicious y otros más recientes como Pearltrees, que sirven para guardar contenido Web y acceder a él más adelante. Hoy te proponemos un servicio similar, Bundlr.

Para empezar, Bundlr funciona directamente desde la Web, si bien cuenta con su propia extensión para Google Chrome con la que añadir nuevos enlaces fácilmente. Básicamente tiene dos objetivos: por un lado, guardar contenido Web interesante para acceder a él luego, cuando tengas tiempo. Este contenido puede ser una página web, un vídeo, una canción o incluso un mensaje de Twitter o Facebook. Y por otro lado, compartir ese contenido con otros usuarios de Bundlr o con tus contactos a través de redes sociales.

Entre las particularidades de Bundlr, destaca la posibilidad de crear bundles, que vienen a ser grupos de contenido con temática similar. Estos grupos de contenido afín los puedes compartir, de manera que tus contactos tengan acceso a una lista de enlaces desde una única página de Bundlr. En concreto, puedes compartir a través de Twitter, Facebook, Tumblr y Google+, entre otros. Es más, desde la sección "Explore" de Bundlr, tienes la posibilidad de ver una selección de bundles de temas populares como Business, Entertainment, Technology o News.

guardar contenido Web

Otro aspecto destacable de Bundlr es que muestra los enlaces, de artículos, imágenes o vídeos, de forma muy visual, al estilo de Flipboard o Pulse News, con cuadrados que puedes añadir a tu propia colección al colocar el ratón encima y pulsando "Clip". Otra opción es la de indicarle al usuario que compartió ese enlace que te gusta haciendo clic en "Like", como en Facebook. Y en caso que te gusten las recomendaciones de un usuario concreto de Bundlr, tienes la posibilidad de seguirle haciendo clic en el botón "Follow": cuando ese usuario añada un nuevo enlace, recibirás un aviso.

En este sentido, si te interesa gestionar tus seguidores, o por el contrario, evitar que los demás tengan acceso a tu contenido web guardado en Bundlr, tienes la posibilidad de hacerte con una cuenta de pago, que además facilita la tarea de incrustar tus bundles en tu página web personal.

Bundlr no inventa nada nuevo. Ya hemos visto con anterioridad servicios similares, como los antes mencionados Pocket o Pearltrees. Además, encuentro a faltar aplicaciones móviles, muy prácticas porque muchas veces navegamos por Internet desde nuestro dispositivo móvil, teléfono o tablet. Sin embargo, Bundlr es compatible con plataformas móviles. Lo que me ha gustado sobre todo de Bundlr es su sistema de contenido similar agrupado, una manera muy práctica de acceder al instante a gran cantidad de contenido parecido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: