video de Blackberry Z30

No es el vídeo mejor grabado que hemos visto últimamente, pero al menos sirve para hacernos una idea de cómo lucirá la próxima BlackBerry Z30, el phablet con el que BlackBerry debutará en este segmento en los próximos meses. Aunque ya la habíamos visto en vídeo, este llega para complementar al anterior, mostrándola en funcionamiento y en la mano, para hacernos una idea de cómo lucirán sus 5 pulgadas en el uso real, así como BlackBerry 10 en una pantalla de este tamaño.

El primer problema llega con las especificaciones de BlackBerry Z30, que también han sido filtradas. Aunque en general son más que satisfactorias y lo sitúan de lleno en la gama alta, su pantalla SuperAMOLED de pulgadas y sólo 720p es insuficiente, sobre todo teniendo en cuenta que la gama alta de sus competidores ya cuenta por entero con resolución Full HD 1080p, que en la segunda mitad de 2013 parece lo más aconsejable para un terminal que aspira a ser un gama alta.

YouTube video

No defrauda, pero ofrece poca diferenciación, y BlackBerry necesita demostrar fuerzaEl resto de las especificaciones de BlackBerry Z30 incluyen un procesador Qualcomm Snapdragon dual-core a 1,7 GHz, GPU Adreno 320, 2 GB de RAM, y batería de 2.880 mAh. Gama alta con cierto regusto a gama media, especialmente si todavía quedan unos meses (o al menos semanas) para su lanzamiento final y llega cuando se hayan presentado aún más rivales que sigan aumentando el listón. No hay que olvidar que es la primera incursión de BlackBerry en las pantallas de gran tamaño, y todavía tiene margen de mejora, pero el tiempo se le acaba, y su situación no es nada halagüeña. BlackBerry debe darse prisa, y eso incluye ofrecer terminales con las menores lagunas posibles para satisfacer al usuario.

Mientras tanto, su mayor rival ahora mismo en cuanto a cuota perdida, Nokia, también se prepara para presentar su primer phablet, el Nokia Lumia 1520, con pantalla de 6 pulgadas y resolución Full HD aprovechando la posibilidad que ofrece para ello la actualización GDR3 de Windows Phone 8. El panorama pinta interesante para los consumidores, pero BlackBerry, al borde de la venta, no parece poder permitirse defraudar. Y la BlackBerry Z30, sobre el papel, ofrece poca diferenciación respecto a lo que ofrecen competidores con plataformas más populares

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: